Financiamiento
Anses ya entregó 2,3 millones de créditos Argenta
Jueves, 19 de octubre de 2017Quiénes son los más beneficiados con estos préstamos y cómo fue su evolución en el tiempo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregó 2.376.825 créditos Argenta en todo el país, de los cuales más de un millón fueron recibidos por titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el resto se distribuyó entre beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC), universal para el adulto mayor (PUAM), asignaciones familiares, jubilados y pensionados. 

La Anses precisó que 1.076.073 préstamos fueron otorgados a titulares de la AUH, 447.242 a personas que reciben las PNC y la PUAM, 199.553 a los beneficiarios de asignaciones familiares y 653.957 los jubilados y pensionados. 

Entre los titulares de AUH, PNC y PUAM, 1.104.804 casos fueron tramitados de forma presencial en la oficina asignada de Anses, mientras que 418.511 personas de esos grupos optaron por la solicitud online con clave de seguridad social. 

Los trabajadores registrados, a un mes de la implementación de la tramitación 100% en línea, recibieron 199.553 préstamos, en grupos familiares cuyos ingresos no supera los $32.152. 

Desde abril, cuando comenzó la modalidad 60 x 60 (préstamos de hasta $60.000 en hasta 60 cuotas) para jubilados y pensionados, la ANSES adjudicó 653.957 créditos por $22.697 millones.

Los créditos se iniciaron a partir de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo, oficializado el pasado 18 de julio y puesto en marcha el 26 de ese mes.

El decreto fue encauzado luego de que fracasara, por el rechazo de la oposición en el Senado, el tratamiento de un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que proponía ampliar los créditos personales otorgados a través de la tarjeta Argenta, del Banco Nación, a los beneficiarios de planes sociales y PNC. 

La medida busca "atender a los sectores que se encuentran alcanzados por un mayor grado de vulnerabilidad", ya que "resulta necesario actuar con celeridad para implementar medidas que establezcan acceso a financiamiento y que se orienten a reducir los niveles de pobreza sensiblemente", indicó la norma, que contará con los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para costear los créditos. Fuente: Télam

¿Estas de acuerdo con que Anses ofrezca créditos?
1
Tamaño del texto
Tu comentario: