Record Mundial
Mendoza llega al Guinness World Récord de la mano de la pasta
Lunes, 16 de octubre de 2017El fin de semana durante la celebración del Día Mundial de la Pastas más se logró el récord de la Degustación de Pastas más grande del Mundo
Por: Marcelo López Álvarez - @marcelopez2202

Mendoza llegó al libro de los record Guinness de la mano de su gastronomía y de una tradicional familia de gastronómicos mendocinos. La ya tradicional celebración del Día Mundial de la Pasta organizado por Montecatini y Grupo D'ancona fue el escenario para la degustación de pastas más grande del Mundo que logro inscribirse en el tradicional libro de desafíos superados.

Radio Andina dialogó con Juan Manuel Porfiri, gerente comercial de Montecatini y Grupo D'ancona que brindo interesantes detalles del desafío que llevo meses de preparación y muchas horas de cocción.

Porfiri contó que "el evento lo organizamos durante 4 meses. Esta es la décima edición pero lograr el record implicaba una organización y una logística muy importante. La negociación de las condiciones, el contrato es muy arduo. Guinnnes es muy riguroso, al estilo inglés. El contrato tienen 100 páginas y hasta el momento de entrega del diploma tiene un protocolo que se debe cumplir desde cómo te paras en el escenario hasta como se da vuelta y se muestra el diploma cuando te lo entregan".

Si el trabajo administrativo para llegar a ser aceptados para el desafío fue arduo no lo fue menos el preparar la comida. "Cocinamos toda la semana fueron más de 72.000 cappellettis hechos a mano para 2800 personas además de los del Guinness que era una muestra representativa de la concurrencia a cada persona se les servía 3 platos de pastas, así que empezamos a multiplicar, eran 9000 platos de pastas y de cappellettis a lo que hay que agregar unos 300 litros de las distintas salsas" detalla Porfiri sobre el reto culinario.

El trio de pastas para la degustación y los concurrentes estuvo compuesto de Cappelletis alla caruso de Montecatini, ravioles de carne y verdura de D'ancona y unos espaguetti regionales con productos mendocinos para que Mendoza estuviera identificada dentro del record y el evento

La inscripción en el record se logró con 316 comensales que degustaron los tres platos de pastas dentro de los 20 minutos previstos.

Más información en www.saboresdeargentina.com y aquí puedes escuchar el audio completo de la nota en Radio Andina:

 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario