Los precios aumentaron 1,4% en setiembre, en Mendoza
Jueves, 12 de octubre de 2017La inflación acumulada desde enero trepa al 18,7% y desde septiembre del 2016 es del 27%.

El nivel general del índice de precios al consumidor para el Gran Mendoza registró en setiembre un alza del 1,4% con relación al mes anterior, según informó este jueves la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, DEIE. De este modo, el acumulado desde enero es del 18,7% y anualizada, o sea la inflación acumulada desde setiembre del año pasado es del 27%.

La suba más fuerte de septiembre se dio en el rubro Indumentaria, con un 5,6% de aumento respecto de los precios de agosto. Los gastos en ropa y prendas de vestir en Mendoza aumentaron un 10,9% desde enero y un 15,2% desde septiembre del año pasado.

Atención médica y gastos para la salud, con un 1,8% de aumento; Equipamiento para el Hogar, con un 1,7% de aumento; y Alimentos y Bebidas, con el 1,5% de aumento -siempre en relación al mes pasado- fueron los tres rubros que siguieron en la escala de las alzas.

Un punto aparte merece el ítem Vivienda y Servicios Básicos, que este mes sólo tuvo un aumento del 0,6%, en el anualizado (de septiembre a septiembre) refleja un 95,3% de incremento. En este punto se puede visualizar parte del alza que han tenido los servicios como luz y gas.

5
Tamaño del texto
Tu comentario: