Estados Unidos anunció su retiro de la Unesco
Jueves, 12 de octubre de 2017Así lo anunció hoy el Departamento de Estado en Washington, a raíz de la disputa por la aceptación de Palestina en el organismo.

Estados Unidos anunció este jueves su retirada de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó hoy el Departamento de Estado en Washington, a raíz de la disputa por la aceptación de Palestina en el organismo.

La directora general de la agencia, Irina Bokova, señaló desde París que el secretario de Estado, Rex Tillerson, le comunicó su decisión, que "lamentó profundamente".

"La Unesco nunca ha sido tan importante (como ahora) para Estados Unidos o Estados Unidos para la Unesco", dado el aumento de extremismo violento y extremismo en el mundo, dijo Bokova.

Estados Unidos dejó de pagar sus aportaciones al organismo en 2011 en protesta por su decisión de considerar como miembro a Palestina, que aún no un Estado reconocido por la comunidad internacional, pero no se retiró entonces.

También fue controvertida su decisión el verano pasado de declarar la ciudad vieja de Hebrón Patrimonio Mundial palestino, que indignó a Israel.

La agencia es conocida por su trabajo para preservar la herencia cultural, incluyendo la lista de Patrimonio Mundial, y sus programas para promover la educación en países en desarrollo.


Fuente: DPA

2
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Mundo
¿Es hora de renovar la Unión Europea?
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) abordarán este jueves y viernes el futuro de la UE.
"Ofelia" deja 3 muertos y 120.000 personas sin electridad en Irlanda
Una de las víctimas mortales es una mujer de unos 50 años que perdió la vida cuando un árbol cayó sobre su automóvil en el sur del país.
Una bomba mata a una periodista que investigó los Panamá Papers
Una periodista maltesa que expuso los vínculos de su pequeña nación insular con los llamados Panamá Papers murió hoy.