Se reavivan los incendios en California: 22 muertos y 600 desaparecidos
Jueves, 12 de octubre de 2017Las llamas arrasan hace días en esa zona y obligó a las autoridades a emitir nuevas órdenes de evacuación.

Al menos 3.500 viviendas o tiendas y más de 46.500 hectáreas han sido destruidas desde que comenzaron los incendios forestales, el domingo pasado, lo que los hace los terceros más mortíferos y devastadores de la historia reciente del estado del oeste de Estados Unidos.

Casi tres días después de que las llamas comenzaran a arder en el norte de California, los bomberos siguen siendo incapaces de controlar los distintos focos, cuyo número subió este jueves a 22 respecto de los 17 que había ayer, dijo el vocero del Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios de California, Daniel Berlant. 

Las llamas se han extendido por toda la región vitivinícola y más al norte, hacia el condado costero de Mendocino, alcanzando localidades y suburbios y dejando a su paso sólo edificios reducidos a escombros y cenizas humeantes y enormes columnas de humo negro, según reportaron medios locales. 


Fuente: Télam

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Mundo
¿Es hora de renovar la Unión Europea?
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) abordarán este jueves y viernes el futuro de la UE.
"Ofelia" deja 3 muertos y 120.000 personas sin electridad en Irlanda
Una de las víctimas mortales es una mujer de unos 50 años que perdió la vida cuando un árbol cayó sobre su automóvil en el sur del país.
Una bomba mata a una periodista que investigó los Panamá Papers
Una periodista maltesa que expuso los vínculos de su pequeña nación insular con los llamados Panamá Papers murió hoy.