Economía mundial
En 2018 el mercado global del petrólero estará ¿equilibrado?
Jueves, 12 de octubre de 2017El crecimiento del consumo contribuiría a erosionar el exceso de combustible no utilizado, admiten.

 La oferta y la demanda global de petróleo se equilibrarán en gran medida el año próximo, ya que el crecimiento del consumo contribuiría a erosionar el exceso de combustible no utilizado y compensaría en gran medida el fuerte aumento del bombeo, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En su reporte mensual sobre el mercado del petróleo, la agencia con sede en París dijo que sigue esperando que la demanda mundial de crudo crezca en 1,6 millones de barriles diarios (bpd) en el 2017, antes de moderarse a 1,4 millones de bpd en el 2018.

"Mirando hacia el 2018, vemos que tres trimestres de cuatro estarán más o menos equilibrados - de nuevo usando la suposición de una producción de la OPEC sin cambios, y sobre la base de unas condiciones climáticas normales", dijo la AIE.

"Tomando el 2018 como un todo, la demanda de petróleo y la producción fuera de la OPEP crecerán aproximadamente en el mismo volumen y es esta perspectiva actual la que podría actuar como el techo para las aspiraciones de mayores precios del crudo", agregó. Fuente: Reuters

1
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Economía
¿Es hora de renovar la Unión Europea?
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) abordarán este jueves y viernes el futuro de la UE.
Las tasas de interés bajan, pero cuidado con la dispersión
El interés que vienen pagando las empresas de Mendoza para financiarse bajaron y se abarata el crédito.
Mejora el ánimo y sube el consumo de carne vacuna
Aumentó el consumo per cápita, la faena, producción y las exportaciones en los nueve primeros meses del año.