Novedades
Seis estrenos que renuevan la cartelera
Jueves, 12 de octubre de 2017Historias dramáticas, otras divertidas, también de acción y aventuras. Mirá los adelantos de todas películas en esta nota. Te vas a sorprender.

** Condorito **

Con el argentino Martín Piroyansky (Vóley) como parte del staff del guión, llega al país la película sobre el afamado personaje de historieta chileno creado por Pepo (René Ríos Boettiger)

Sinopsis: El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.


** Delicia **

Película nacional con Hugo Arana y Beatriz Spelzini. 

Sinopsis: Felisa llega al pueblo para ocupar una vacante de enfermera. Allí, el director del hospital le conseguirá un lugar donde vivir. Amado, hosco y huraño, posee dos casas lindantes y gemelas: una ocupada por él y la otra deshabitada. A cambio del alojamiento, le pedirá una colaboración en las tareas de su casa. Felisa acepta y al presentarse ante él, descubrirá que Amado es ciego, aunque su ceguera es el mito del pueblo. Dos almas solitarias que se encuentran para torcer sus destinos, en un pueblo donde nunca pasaba nada, hasta ese momento.


** Kingsman 2 **

Sinopsis: Nuestros héroes se enfrentan a un nuevo reto. Cuando sus oficinas centrales son destruidas y el mundo es secuestrado, su trayecto los lleva al descubrimiento de una organización espía aliada en los EE UU llamada Statesman, que se remonta a la época en la que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba al máximo la fuerza e inteligencia de sus agentes, estas dos organizaciones secretas elite se unen para derrotar a un despiadado enemigo común, y, así, poder salvar al mundo, algo que ha pasado a ser un poco habitual para Eggsy.


** El muñeco de nieve **

Policial, drama. Sinopsis: Cuando el líder de un equipo de detectives comienza a investigar un caso de desaparición durante la primera nevada del invierno, temerá el regreso de un astuto asesino serial. Con la ayuda de una brillante recluta, el policía deberá conectar miles de casos ocurridos décadas anteriores para descubrir la verdad sobre los brutales acontecimientos actuales antes de que llegue la próxima nevada.



** Línea mortal: al límite **

Sinopsis: Cinco estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio de lo que hay más allá de los confines de la vida, se embarcan en un experimento audaz y peligroso: deteniendo sus corazones por cortos períodos de tiempo, cada uno provoca una experiencia cercana a la muerte - llegando así a conocer aquello que ocurre al pasar la línea mortal. Pero a medida que sus experimentos se vuelven cada vez más peligrosos, cada uno de ellos es atormentado por los pecados de su pasado, provocados por las consecuencias paranormales de la invasión al otro lado.


** 50 primaveras **

Comedia francesa con guión y dirección de Blandine Lenoir. Sinopsos: Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.



| MÁS TÍTULOS |

CINE UNIVERSIDAD

** Alanis **

De Anahí Berneri, la premiada directora de "Un año sin amor", "Encarnación", "Por tu culpa" y "Aire libre". Con Sofía Gala Castiglione.

Sinopsis: Alanis trabaja como prostituta. Con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de "trata". Frente a esa situación, Alanis intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo.

** Un bello sol interior **

A Claire Denis, directora de "Bella Tarea" y "Una mujer en África", le encargaron adaptar "Fragmentos de un discurso amoroso", mítico ensayo escrito por Roland Barthes en 1977, y el resultado es no solo una de las películas más logradas y accesibles de su carrera sino también el material perfecto para una actuación antológica de Juliette Binoche en el papel de Isabelle, una artista plástica divorciada y con una hija de 10 años que ingresa en una fase crítica de su vida con un sinfín de relaciones afectivas (con un banquero casado, con un actor bastante más joven que ella y un largo etcétera) que no la conforman y le generan un estado de angustia casi permanente. / Fuente: Cine Universidad.

Consultar días y horarios de proyección en: cine.uncuyo.edu.ar


Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Cultura
Crece la tendencia de los "supermaratoneros"
Netflix difundió un estudio en el que señala que aumentó más de 20 veces la cantidad de espectadores que consumen "de una sentada" alguna de sus series.