Tribunales
Prisión preventiva para el empresario acusado de matar a Emir Cuattoni
Miércoles, 11 de octubre de 2017Gustavo Seré continuará preso porque hay pruebas que lo comprometen con el crimen del chico de 15 años ocurrido en abril del año pasado.
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva para Gustavo Hernán Seré (38), el empresario que está acusado de asesinar de un disparo a Emir Cuattoni, el chico de 15 años que murió en mayo del año pasado luego de estar agonizando un mes en el Hospital Central. 

La confirmación de que seguirá preso se conoció este miércoles, luego de la audiencia de ayer donde la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, expuso las pruebas en contra del sospechoso. 

La jueza María Cristina Pietrasanta, del Primer Juzgado de Garantías, dio los argumentos por los que entendió que existen elementos de convicción suficiente para acreditar que Seré fue el autor del crimen del adolescente, hecho ocurrido el domingo 17 de abril del 2016 en el Parque Benegas. 

Además, le negó que aguarde el juicio en su domicilio, por lo que continuará detenido en el penal de Boulogne Sur Mer hasta que se realice el debate oral. 

Ríos había explicado en su exposición que habían testigos que reconocieron a Seré como quien bajó de una camioneta Toyota Hilux y disparó contra los dos jóvenes que estaban con Cuattoni. 

Así mismo, manifestó que al sospechoso le encontraron algunas anotaciones comprometedoras y sus movimientos -había transferido el vehículo a su cuñada tras el hecho- para querer vender la camioneta.

También, tras el homicidio, se había ido a San Luis y estuvo allí por varios días. Incluso, su hermano había ido luego para acercar al hijo del acusado, de 14 años. 

El abogado querellante, Juan Dantiaq, también expuso los fundamentos para señalar a Seré como el autor material del crimen. 

El homicidio

El chico de 15 años, sobrino del actual Director del Teatro Independencia Darío Anís, fue herido gravemente de un balazo en el Parque Benegas el domingo 17 de abril del 2016.

El menor caminaba junto a amigos por el Parque Benegas cuando le dispararon desde una camioneta Toyota Hilux blanca. El disparo lo dejó cuadripléjico y estuvo internado hasta el 29 de mayo, día en el que falleció.

Luego de un año, a fines de agosto, Seré fue capturado por personal de la División de Homicidios luego de varios allanamientos que realizaron. Tras la captura, Seré negó ser el autor del hecho.

Tamaño del texto
Notas relacionadas

Piden que Seré siga detenido por el crimen de Emir Cuattoni

Piden que Seré siga detenido por el crimen de Emir Cuattoni
Lo hizo la fiscal Claudia Ríos en la audiencia de prisión preventiva. Este miércoles darán a conocer la resolución del juzgado.

"Ya no tenemos días felices": Darío Anís, tío de Emir

"Ya no tenemos días felices": Darío Anís, tío de Emir
El Director del Teatro Independencia habló de la detención del empresario Gustavo Seré por el crimen del menor de 15 años.

Homicidio agravado: imputaron a Seré por la muerte de Emir

Homicidio agravado: imputaron a Seré por la muerte de Emir
Gustavo Seré (38) fue informado hoy de la imputación. "Yo no fui", dijo a la prensa al momento de ingresar a ver al fiscal.

"Nunca haría algo así": Seré niega ser el asesino de Emir Cuattoni

"Nunca haría algo así": Seré niega ser el asesino de Emir Cuattoni
El empresario inmobiliario será imputado en los próximos minutos. Habló cuando llegó al Palacio Policial.

Cayó un empresario por el asesinato de Emir Cuattoni

Cayó un empresario por el asesinato de Emir Cuattoni
La justicia capturó a Gustavo Seré, de la reconocida inmobiliaria. Será imputado mañana.
Comentarios
Roberto
12-10-17 08:38
De que se rie gustavo sere. Tene en cta que se te acusa de quitar una vida..... un horror
Tu comentario:
Más de Policiales
Así fue la investigación narco en la que cayó el hijo de un concejal lasherino
La policía detuvo en San Rafael a Ignacio Ginanneschi, empleado municipal e hijo de José Luis, vicepresidente del Concejo Deliberante de Las Heras. Lo acusan de ser proveedor de una banda narco.
Otros tres accidentes de gravedad en Uspallata, Ciudad y Lavalle
En la Sexta chocaron dos autos y uno terminó dado vuelta. En Gustavo André un móvil policial protagonizó un siniestro. En Uspallata se accidentó un turista.