Llamativo incremento de robo de ganado en San Rafael
Miércoles, 11 de octubre de 2017La Justicia ha recibido en los últimos días una serie de denuncias que obligaron a tomar medidas urgentes.
Por: Cristian Pérez Barceló

La Justicia ha recibido en los últimos días una serie de denuncias que obligaron a tomar medidas urgentes desde la Fiscalía a cargo de Andrea Rossi por el aumento del robo de ganado en San Rafael. "He dado instrucciones precisas a Policía Rural porque este tipo de delitos se ha incrementado", dijo a SITIO ANDINO la funcionaria.

Uno de los últimos robos tuvo lugar en un horario de distracción como fue el partido de fútbol de la Selección Argentina el jueves último, donde se mataron animales en La Cuesta de Los Terneros, a los que luego degollaron y cortaron sus patas.

"Es carne que dedican a faenamiento y debe haber gente organizada que debe tener quienes se encargan de la comercialización", dijo uno de los investigadores del caso.

Ya hay sospechosos en ese caso puntual porque el modus operandi es similar al utilizado en otros casos en campos cercanos, propiedades de un conocido abogado de San Rafael y de otros ganaderos.

No sólo en la Cuesta de los Terneros y los campos de Sierra Pintada y camino a El Nihuil se produjeron estos hechos. También en el distrito de Goudge hace dos viernes se registraron robos de animales, en hechos donde las denuncias permitieron dar con unos de los involucrados, a los que les encontraron la carne en su casa.

Por lo pronto, la fiscal Rossi relató que en los casos que se están investigando ahora se han secuestrado algunos elementos: "Hay testimonios que dan cuenta de una camioneta Toyota Hilux blanca, ocupada por algunas personas que han sido señaladas y tenemos pistas para encausar la investigación".

"También hemos secuestrado proyectiles que serán periciados en las próximas horas y aguardamos determinar la cantidad de personas que están cometiendo los hechos ilícitos", agregó, en clara referencia al agravante que implica la participación de tres o más personas, situación que puede agravar la situación procesal de los involucrados, que corren el riesgo de hasta 10 años de prisión para esos.

La Justicia, a partir de las actuaciones de los ayudantes fiscales apostados en jurisdicción de la Comisaría 38 de San Rafael, no descarta hipótesis alguna en cuanto a los métodos y facilidades con las que pudieran contar los delincuentes. Y en tal sentido, se ha determinado que la investigación se encare por diferentes dependencias de las fuerzas de seguridad.

3
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de San Rafael
Por el Torneo Reválida ganaron, San Martín de Salto de Las Rosas y el Deportivo Malargue
Los rojinegros vencieron a Las Paredes por 2 a 0, mientras que los azul y oro, derrotaron a Cuadro Nacional por 3 a 2.
Jornada de enfermería en obstetricia
Será mañana desde las 8 en el Centro de Congresos
La pulpera municipal a punto de ser terminada
Comenzará a producir la próxima cosecha.