General Alvear
Abrió sus puertas la 6ta edición de la expo cerdo y granja
Viernes, 6 de octubre de 2017Con el objetivo de promover la producción de carne porcina en el departamento, se inauguró una nueva edición de la Expo Cerdo.
Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

Se desarrolla en General Alvear la 6º edición de la Expo Cerdo, que contará con charlas técnicas, venta de porcinos, y otras actividades como peñas folclóricas, y el almuerzo oficial de este sábado.

Año a año la Expo Cerdo ha crecido, como así también el interés de distintas instituciones y nuevos partícipes en esta actividad, "Es importante tener este tipo de actividades, le sirve a los productores y a la región, por eso es importante que la gente lo ponga en valor, porque mientras más gente se acerque vendrán más expositores y así se irá creciendo aún más" dijo Marcos Pesce, presidente de la comisión organizadora.

Mendoza cubre el 1% del sotck nacional y abastece solo el 10% del consumo en nuestra Provincia, siendo que cada mendocino consume alrededor de 14 kilos de carne porcina anual. Estos números esperan incrementarse junto con el consumo, que se quiere elevar a unos 25 kilos por año, por ello es importante contar con exposiciones de este tipo en nuestro departamento con el fin de que los productores vean a la carne porcina como una forma de diversificar la economía local.

Para alimentar este incentivo es que se pide a los productores que se sumen al Cluster Ganadero, "también está incluida la producción porcina, deben integrarse porque a nosotros, desde el Estado nos permite brindar asistencia haciendo foco en las problemáticas específicas" dijo Alejandro Zlotolow, Subsecretario de Agricultura de la provincia.

Actualmente se ha lanzado una línea de crédito a sola firma específica para el sector porcino, de 60 mil pesos, que se puede devolver a un año y apunta a que los productores compren reproductores y demás implementos para el desarrollo del sector. Esta línea estará siempre disponible con el objetivo de crear un fondo rotatorio.

Por su parte, el intendente Walther Marcolini, aseguró que este tipo de producción es una alternativa para paliar los años duros que se han vivido debido a las distintas contingencias climáticas.

Además, el intendente, destacó el funcionamiento del Matadero Frigorífico Municipal, "que es una herramienta que le agrega valor a la producción y que ha crecido en cantidad de animales faenados, lo que demuestra a las claras el crecimiento del sector".

Tamaño del texto
Más de General Alvear
Adela Barrios logró un histórico 4° puesto en el Iberoamericano de Maratón
Fue en Buenos Aires, siendo parte de la selección argentina. El dato increíble: pagó de su bolsillo todos los gastos.
La 9° Expo Tuning fue un éxito en Alvear
El grupo Evolution Team recibió en el Aero Club la visita de unas 300 máquinas entre autos y motos de todo el país y de Chile.
Básquet: Por la tragedia que enluta al Colegio San Martín, reprogramaron sus partidos
La 2° fecha del Clausura se juega entre martes y miércoles de esta semana, en las dos ramas