Automovilismo
Emanuel Moriatis voló hacia la pole provisoria en el TC
Viernes, 6 de octubre de 2017El bonaerense (Ford) prolongó su buen momento, tras imponerse en la última carrera disputada en La Pedrera.

El bonaerense Emanuel Moriatis (Ford) prolongó su buen momento en Turismo Carretera, tras imponerse en la última carrera disputada en La Pedrera, al conseguir hoy en el autódromo de Rafaela la pole position provisoria al cabo de una primera tanda de clasificación en la que la gran mayoría de los integrantes de la Copa de Oro no tuvieron una buena sesión y terminaron bastante relegados.

El mejor.

En el circuito santafesino de 4.740 metros de extensión, donde el domingo se disputará "La Carrera del Millón", por la duodécima fecha del campeonato, segunda del playoff, el piloto de Lanús se subió a lo más alto del clasificador gracias a una vuelta de 1m 26s 894/1000, escoltado por Nicolás Bonelli y Lionel Ugalde, ambos también con Ford.

Moriatis, quien apunta a entrar en la definición por la corona como uno de los denominados "3 de último minuto", se vio beneficiado porque los candidatos del playoff, que salieron a pista con el tiempo justo para intentar capitalizar la succión con sus colegas, no pudieron realizar grandes mejoras en los tiempos.

De hecho, ese grupo se vio interrumpido sobre el cierre porque Facundo Ardusso perdió el control de su Torino en una de las chicanas del circuito y repercutió en el andar de "Josito" Di Palma, que pagó las consecuencias de aquella maniobra.

Ambos pilotos, grandes candidatos a pelear por el título, finalizaron la primera tanda de clasificación sin tiempos, mientras que el loberense Jonatan Castellano (Dodge) pudo anotarse como el integrante de la Copa de Oro mejor ubicado, desde una lejana séptima posición.

"Cometí un exceso, entré con más velocidad de lo que me permitía el grip del auto y cuando salgo de la curva para doblar a la derecha, correrme y no molestar a nadie, me crucé", explicó Ardusso, escolta en la Copa de Oro, a solo medio punto, de un Agustín Canapino que terminó vigésimo con su Chevrolet.

Por su parte, Di Palma explicó: "Ardusso se pasa de largo en el ingreso a la chicana. Sabía que venia yo atrás y me extraña que no lo tiró al pasto, a la izquierda. Creo que lo podría haber evitado".

La revancha llegará mañana con la disputa de la segunda y última clasificación, a partir de las 15, tres horas después de la ultima tanda de entrenamientos.

El domingo, a las 13.20, se llevará a cabo la competencia final, que entregará a su ganador un millón de pesos como premio


Tamaño del texto