Caso Genaro Fortunato
Para los peritos Silva es "peligrosa" y desalientan la prisión domiciliaria
Viernes, 6 de octubre de 2017Los peritos que analizaron a Julieta Silva la calificaron de "peligrosa" y desalentaron la posibilidad de que sea enviada a prisión domiciliaria.
Por: Cristian Pérez Barceló

Siete puntos del informe pericial presentado a la Fiscal Andrea Becerra, concluyen que durante los exámenes a los que fue sometida, Silva no se mostró afectada por otra cosa, que no sea por el hecho de estar detenida.

La palabra "violencia" forma parte de los indicadores que hallaron en la personalidad de esta mujer, al tiempo que dan cuenta de hostilidad y de escasez de frenos inhibitorios.

También hacen referencia a narcisismo y una inclinación a la manipulación de las personas. Pero lo más contundente es la referencia a que puede ser "peligrosa para otras personas".

El séptimo punto, incluso, va más allá y sostiene que estos profesionales del Cuerpo Médico Forense no están en condiciones de garantizar que Silva pueda someterse a las condiciones de una prisión domiciliaria.

Si bien el informe está firmado por los integrantes del CMF, Roberto Cesario y Roxana López Dardanelli, también estuvieron presentes peritos de parte, de la querella y de la Defensoría Oficial, se espera que la próxima semana, la Defensa presente su propio informe.

Pero al margen de esto, lo cierto es que los elementos agregados a la causa, las testimoniales, entre ellas, las de tres personas que sostienen haber presenciado los hechos, y el punto 7 de la pericia pisquiátrica, dan poco margen para esperar que el Juez de Garantías, Pablo Peñasco, pueda modificar la carátula, y al sostener la misma imputación, difícilmente morigere los términos de detención de la encartada.

De esta forma, es más que probable que Silva continúe en la cárcel tras la audiencia de prisión preventiva que se llevará a cabo el próximo martes desde las 9 de la mañana en el Palacio Judicial de San Rafael.

En esa ocasión se espera, además, que el querellante, Tíndaro Fernández, alegue con especial dedicación a "desacreditar" la indagatoria de Silva.

Julieta Silva fue sometida este viernes a un análisis de campo visual computado, con y sin corrección en una clínica privada de San Rafael. Este estudio permitirá determinar las condiciones de sus ojos. 


2
Tamaño del texto

Caso Fortunato: realizan una pericia clave a Julieta Silva

Caso Fortunato: realizan una pericia clave a Julieta Silva
Se trata de un estudio oftalmológico para determinar la agudeza visual y así determinar si pudo observar al rugbier antes de atropellarlo y matarlo.

La muerte de Genaro: reconstrucción y los anteojos de Silva

La muerte de Genaro: reconstrucción y los anteojos de Silva
En exclusiva, Sitio Andino te contó el resultado de las pericias. El cuerpo de Genaro fue arrastrado más de 3 metros.

Revelación: el cuerpo de Genaro fue arrastrado varios metros

Revelación: el cuerpo de Genaro fue arrastrado varios metros
Las pericias demostraron detalles no conocidos por la justicia. Dónde estaba el joven al momento de ser atropellado y si había luz, o no.

Caso Genaro Fortunato: una prueba favorece a Julieta y una testigo la complica

Caso Genaro Fortunato: una prueba favorece a Julieta y una testigo la complica
Julieta Silva, la mujer que atropelló al rugbier, no ve bien; y lo certifica una de las pruebas instrumentales agregadas a la causa.

La fría noche en la que murió Genaro

La fría noche en la que murió Genaro
La muerte del joven sanrafaelino trasciende las fronteras de Mendoza y conmociona a todos los argentinos.
Más de San Rafael
Por el Torneo Reválida ganaron, San Martín de Salto de Las Rosas y el Deportivo Malargue
Los rojinegros vencieron a Las Paredes por 2 a 0, mientras que los azul y oro, derrotaron a Cuadro Nacional por 3 a 2.
Jornada de enfermería en obstetricia
Será mañana desde las 8 en el Centro de Congresos
La pulpera municipal a punto de ser terminada
Comenzará a producir la próxima cosecha.