Legislativas 2017
Con globos y un "picado", Cornejo cerró su campaña antes de las elecciones
Viernes, 6 de octubre de 2017El gobernador entregó casas e inauguró un parque en Las Heras en el último día hábil para realizar actos de gobierno.
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

A partir de este sábado comienza a regir la veda para inauguraciones y actos proselitistas de gobierno antes de las elecciones legislativas del 22 de octubre. Aprovechando el último día de "su" campaña, el gobernador Alfredo Cornejo vistió este viernes el departamento de Las Heras y entregó casas, inauguró un parque y se dio el gusto de jugar al fútbol con el intendente, Daniel Orozco.

El mandatario provincial estuvo esta mañana en la entrega de 27 viviendas del Barrio Almirante Brown, en Las Heras y al mediodía fue a cortar la cinta del nuevo Parque de la Familia, ubicado en las calles Boulogne Sur Mer y Almirante Brown.

En ese acto estuvo presente el intendente Orozco y también la candidata a diputada nacional por Cambiemos, Claudia Najul, quien está de licencia en su cargo de ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Además dijeron presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, y el senador nacional Julio Cobos.

En un colorido acto con globos, casualmente el elemento distintivo de los festejos macristas, el mandatario provincial pidió el apoyo a su gestión en estas elecciones de medio término. "Lo que se juega en estas elecciones no es un concejal más o uno menos, un legislador más o un legislador menos por más que se eligen legisladores y concejales, nos parece que es mantener el rumbo", resaltó.

"Si los mendocinos están conformes como está el gobierno provincial, si tienen conformidad con cómo estamos administrando, pedimos un voto de confianza para tener mayoría legislativa y ratificar el rumbo de aprobación, de que se quiere seguir por esta senda", agregó el jefe de Estado provincial.

Asimismo, Cornejo también se dio el lujo de jugar un "picado" con el intendente Orozco y dos equipos de futbol infantil en la nueva cancha de pasto sintético del parque. El gobernador jugó unos 15 minutos e ironizó una vez que terminó: "Había que sacar un decreto para que la pasaran".

El primer parque para Las Heras

Orozco resaltó que este es el primer parque del departamento y Cornejo destacó que "fue íntegramente pagado por el municipio". Además el gobernador adelantó que integrarán el lugar con el resto de las comunas del Gran Mendoza a través de una ciclovía.

"Era un baldío, una escombrera, se tiraba mucha basura y se lo ha recuperado. Pero queremos integrarlo con una ciclovía que se viene construyendo por Boulogne Sur Mer, que se extienda hasta Las Heras y junto con el municipio de Las Heras vamos a hacer un puente en la rotonda para que se pueda pasar, porque no tiene espacio para peatones. La idea es seguir en este programa de Unicipio, unificando a cada uno de los municipios con una modalidad más sustentable que la que tenemos que es un poco contaminante", resaltó.

Cornejo criticó a su vez a las gestiones anteriores del departamento señalando que "se dedicaron mucho al gasto corriente y poco a la inversión". "Ahora Las Heras ve un plan de obras bastante ambicioso, obviamente falta muchísimo, lugares que le falta veredas, alumbrado público. Con el nuevo gobierno de Daniel Orozco esto ha cambiado para bien, hay inversión en pavimento, veredas, alumbrado público y en parques como este", concluyó. 


18
Tamaño del texto