Guaymallén
Es menor, lo acusan de matar pero asegura que no fue el autor
Viernes, 6 de octubre de 2017Se trata del "Oscarcito", quien tenía 14 años cuando ocurrió el homicidio de Leonel Álamo (19). Le secuestraron los teléfonos celulares.
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Un joven de 15 años fue detenido este jueves por estar acusado por un crimen ocurrido la semana pasada en Guaymallén. Al ser menor, le tomaron una declaración informativa por el delito que le atribuyen y quedó otra vez con sus padres. Es considerado peligroso, pero aseguró que no fue el autor porque esa noche estaba en otro lado. 

Se trata de un adolescente que es conocido como el Oscarcito del Pedro Molina. Es integrante de una familia de ese barrio en mención, que ya ha tenido otros conflictos en la zona y que están vinculados a varios hechos donde se disputan el control del territorio. 

Este menor, quien el domingo cumplió 15 años, está sindicado como el autor del homicidio de Leonel Alejandro Álamo, conocido entre sus amigos como "Tato" y quien tenía 19 años. Este muchacho había recibido un tiro en la espalda el martes 26 de setiembre en calle Potosí de Guaymallén. 

Luego, los médicos confirmaron que había quedado cuadripléjico y al otro martes dejó de existir como consecuencia de la grave lesión que sufrió.

Algunos testigos, incluso la víctima tras ser baleada, apuntaron contra este menor que, si se confirma su autoría en el hecho, en ese momento tenía solamente 14 años, por lo que es inimputable. 

El Oscarcito fue detenido este jueves luego de un procedimiento que realizó personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén en el barrio Soeva. El acusado iba con un familiar, menor de 17 años, en un vehículo a alta velocidad. 

Luego de ser trasladado a la Comisaría del Menor, el de 15 años fue liberado una vez que tomaron sus datos y personal del Órgano Administrativo dispuso que sea entregado nuevamente a su madre y a un tío. 

Pero este viernes debía presentarse ante la fiscal Liliana Curri, de la Fiscalía Penal de Menores. La magistrada le tomó declaración informativa por ser menor y el adolescente negó haber sido el autor del crimen. Aseguró, además, que se encontraba en otro lugar en el momento que atacaron a Álamo. 

Es más, hasta dijo que tenía pruebas para demostrarlo y le secuestraron el teléfono para inspeccionarlo y verificar esas pruebas. 

Ahora, el sospechoso quedó nuevamente a disposición de su familia. Mientras esto ocurre, los pesquisas buscan elementos para confirmar la autoría del menor pero explicaron que hay varias versiones de los hechos y que será difícil comprar su participación porque no hay muchos testigos, detallaron. 

El caso 

El joven, quien vivía en Guaymallén, fue atacado el martes 26 de setiembre a las 21.30 cuando caminaba por calle Potosí al 2000, en zona del Pedro Molina, en Guaymallén.

Los pesquisas creen que al menos dos sujetos mataron a Álamo porque tenían una vieja enemistad con él.

Es por ello que en las últimas horas varios de sus amigos y familiares declararon ante la fiscal Ríos.

Con esos datos, personal policial intenta esclarecer el móvil del asesinato y dar con los autores del hecho.


1
Tamaño del texto

Murió el joven baleado en Guaymallén

Murió el joven baleado en Guaymallén
Leonel "Tato" Alamo fue atacado hace una semana en el Pedro Molina. Recibió un tiro en la espalda y había quedado cuadripléjico.

Joven baleado en Guaymallén quedó cuadripléjico

 Joven baleado en Guaymallén quedó cuadripléjico
La víctima, de 19 años, recibió un tiro en la espalda que le atravesó la columna y dañó la cervical.