Abren el Paso a Chile: colas de hasta 30 kilómetros
Viernes, 6 de octubre de 2017El túnel internacional se encontraba inhabilitado por cortes en los suministros de agua y electricidad. La gente, furiosa.

Desde esta madrugada, filas interminables de autos esperan pasar a Chile. Camiones parados, gente caminando y autos detenidos es el panorama que se vive en Alta Montaña. La Unidad Integrada Cristo Redentor- Los Libertadores publicó hace algunos momentos un comunicado donde advierten que por falta de luz y agua, el paso se había mantenido cerrado, aunque se abre para la carga pesada. 

Sin embargo, desde Vialidad Nacional informaron que la ruta se encuentra en buenas condiciones y que el pronóstico permitiría la reapertura del túnel: "Se espera que se reabra el paso al mediodía, pero todavía no vuelve la luz. Sin sistema no pueden dejar pasar a nadie", expresaron desde el ente.

El viento zonda dejó como consecuencia fuertes daños en el cableado y en Uspallata pudieron recuperar la luz luego de haber estado un día sin el suministro: "Hubo un viento impresionante que cortó todo. Recién ayer (por el jueves) al mediodía recuperamos la electricidad", contó una vecina.

Se descartan probabilidades de lluvia o de nieve y se espera que el equipo de manutención del complejo fronterizo pueda reponer el servicio.

La gente que varada se queja por la larga espera y denuncia colas interminables. Hasta el momento, 750 camiones se encuentran varados y recomiendan no viajar hasta que se conozca el horario de apertura del paso fronterizo. 

Según se supo, las condiciones de habilitación podrían darse esta tarde.

Twitts

2
Tamaño del texto
Sociedad

El Paso Internacional continúa cerrado

El Paso Internacional continúa cerrado
06/10/201709:28 Se debe a la acumulación nívea registrada en el lado chileno. Aún no hay novedades sobre cuándo se habilitará nuevamente.
Sociedad

Después del Zonda ¿llega la esperada lluvia?

Después del Zonda ¿llega la esperada lluvia?
06/10/201706:18 Los abuelos decían que el Zonda antecede a un frente frío. ¿Qué pasó con eso? ¿Qué está pronosticando el SMN?
Policiales

Un accidente demoró el tránsito sobre la ruta 40 en Luján

Un accidente demoró el tránsito sobre la ruta 40 en Luján
06/10/201707:36 El hecho ocurrió pasando la ruta 7, la que lleva a Chile. No hubo heridos.
Más de Sociedad
Desalojan un edificio en la Cuarta Sección
Las personas que habitan en el inmueble están en estos momentos en la calle. Fue declarado inhabitable.
San Rafael se plantó y no elegirá Reina del Turismo ¿Cómo lo tomará la Provincia?
La Cámara de Turismo del departamento sureño comunicó su decisión. Afirman que no quieren colocar a la mujer como un objeto de belleza.