Legislativas 2017
Iglesias: "Estas elecciones Argentina pueden enterrar definitivamente el populismo"
Viernes, 6 de octubre de 2017El candidato a diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el oficialismo analizó en Radio Andina la importancia de los comicios.
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El candidato a diputado nacional del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias, llega este viernes a la provincia para presentar su último libro "El año que vivimos en peligro". En diálogo con Radio Andina, analizó la coyuntura política de país de cara a los comicios del 22 de octubre y resaltó la importancia que tienen para el futuro del país.

"Son pocas elecciones legislativas tan importantes como esta, es un momento bisagra del país", resaltó Iglesias en comunicación con el programa radial "Sin Verso", conducido por Marcelo Torrez. "Argentina va a confirmar el deseo de cambio que expresó en el 2015 o no, y creo que sí lo va a hacer", agregó.

El candidato a diputado nacional sostuvo que "hay una convicción muy fuerte de que no queremos volver atrás. Creo que estas elecciones pueden ser el momento en que la Argentina entierre definitivamente el populismo y entierre sobre todo esa concepción que rigió el último cuarto de siglo de decadencia, que ha sido la que a este país solamente un partido la podía gobernar, lo que por supuesto es contrario a cualquier noción de democracia".

El postulante oficialista defendió el aumento de tarifas que llevó adelante el gobierno nacional durante sus primeros meses de gobierno y dijo que "está intentando que las tarifas reflejen lo normal". "Cuando inició el proceso de cambio de tarifas lo que se pagaba en Capital Federal por el gas, la energía y el transporte era una décima parte del costo real, nadie puede pensar que eso es sustentable", indicó.

"La gente entendió que era necesario para salir de un esquema económico que nos llevaba al colapso. En muchos aspectos la situación del 2015 era muy similar a la del 2001", resaltó.

Por otra parte, se refirió a los comicios en el distrito más poblado del país, la provincia de Buenos Aires y el papel que tendrá el peronismo en ellos. "El peronismo ha logrado constituir sus bastiones electorales en los distritos donde peor ha gobernado, que son el norte del país y el conurbano. Esos lugares donde la gente prácticamente no tiene derechos y vive sometida al poder político y la única esperanza de trabajo que tiene es en el Estado".

Advirtió que "la gran noticia de las PASO es que en la Primera y en la Tercera Sección del conurbano que son los núcleos más fuertes de la pobreza. Es cierto que sacó más votos Cristina (Fernández) que Esteban Bullrich pero también es cierto que Cristina sacó menos votos que Aníbal (Fernández) en el 2015 y Cambiemos sacó más votos que en el 2015".

"La cosa está cambiando a favor del gobierno por muchos motivos, la gente ve que la economía empieza a funcionar, que hay un gobierno que hace obras en vez de embolsarse la plata de la obra pública y revolearla en bolsos por arriba de la medianera de un convento y porque ve también que hay una lucha muy decidida contra el narco", señaló.

Por último, analizó el devenir del peronismo luego de las elecciones del 2015 y expresó que "el peronismo recibió una derrota histórica en el 2015, prometió renovarse como promete siempre que tiene una derrota histórica y se presentaron a elecciones dos años después con Cirstina como principal candidata y todos los demás son ex ministros y jefes de Gabinete de Cristina, desde Massa a Filmus a Lousteau a Felipe Solá, a Randazzo. Me parece que los muchachos si se querían renovar han perdido dos años".

Escuchá la entrevista a Fernando Iglesias:

¿Coincidís con las declaraciones de Fernando Iglesias?
37
Tamaño del texto