Medida del fiscal
Prisión domiciliaria a la monja del Próvolo: "Vivimos en una provincia desigual"
Viernes, 6 de octubre de 2017Sergio Salinas, abogado de víctimas del instituto, criticó a la Justicia ya que la religiosa no pasó las pericias para obtener ese beneficio.
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La monja Kumiko Kosaka, imputada por los abusos sexuales a chicos hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, obtuvo este jueves el beneficio de prisión domiciliaria hasta que la causa sea elevada a juicio oral. La defensa de las víctimas del caso criticó duramente a la Justicia provincial por autorizar esta medida ya que, afirmaron, ni la acusada ni su cuidador lograron superar las pericias para obtener este privilegio.

La Justicia provincial había determinado la prisión domiciliaria para la religiosa acusada de abusos sexuales a principios de septiembre y este jueves la decisión fue ratificada por el fiscal a cargo de la causa, Gustavo Stroppiana, luego de la evaluación socioambiental del lugar donde estará alojada la mujer.

"Vivimos en una provincia totalmente desigual. Hay un doble estándar, para unos hay una justicia y para otros otra", manifestó este viernes el abogado de las víctimas del Próvolo, Sergio Salinas, en diálogo con el programa "Sin Verso" de Radio Andina.

Sergio Salinas cuestionó duramente la decisión de la justicia.

El letrado explicó que "la pericia de la imputada dio en contra por lo que no podía estar apta y aún así se la dio. Y la pericia de un cuidador, cuidadoras en realidad porque serán monjas, también dio mal".

Asimismo apuntó directamente contra el fiscal señalando que "el fundamento es el argumento de autoridad, que quiere decir ?se hace porque lo digo yo'". Remarcó que hay casos que "con pericias a favor aún así no les dan la prisión domiciliaria y en este caso las pericias dieron en contra".

La monja está acusada de los delitos de abuso sexual agravado en participación primaria, encubrimiento y corrupción de menores. "Un delito que tiene (imputado) es mandar a una persona a que vaya a un lugar sabiendo que la iban a violar, otra es ocultar una violación con un pañal por una hemorragia", indicó Salinas.

"Es el primer caso de prisión domiciliara en contra de todo lo que se establece para prisión domiciliaria en la provincia", cuestionó y aclaró que "que esté en la casa no significa que sea inocente, sigue en prisión preventiva".

Escuchá la entrevista a Sergio Salinas:

¿Te parece correcta la decisión de la Justicia?
7
Tamaño del texto

La monja Kumiko Kosaka, a prisión domiciliaria con pulsera electrónica

La monja Kumiko Kosaka, a prisión domiciliaria con pulsera electrónica
La religiosa, imputada por los abusos en el Próvolo, está a horas de dejar el penal de Agua de la Avispas, en Cacheuta.
Más de Policiales
Así fue la investigación narco en la que cayó el hijo de un concejal lasherino
La policía detuvo en San Rafael a Ignacio Ginanneschi, empleado municipal e hijo de José Luis, vicepresidente del Concejo Deliberante de Las Heras. Lo acusan de ser proveedor de una banda narco.