Unidad universitaria
Fue inaugurado el Centro Integrador Universitario
Viernes, 6 de octubre de 2017Convocan a universitarios ser tutores de estudiantes

En espacioso galpón que perteneciera al ferrocarril en calle General Alvear, el que ha sido remodelado con recursos municipales, funcionará el Centro Integrador Universitario, que será un centro recreativo, deportivo y comedor para los universitarios, que cursan distintas carreras en San Rafael en universidades públicas y privadas.

Se ha creado con un centro de estudiantes universitarios y un consorcio de universidades para desarrollar diversos proyectos, entre ellos completar las obras civiles faltantes y otras mejoras.

En la oportunidad el Decano de la UTN San Rafael, ingeniero Horacio Pessano, dijo " Emir, Sueño cumplido". Recordó los pasos dados desde hace unos años a esta parte, para alcanzar este logro y brindar a los alumnos un ambiente acogedor y queda pendiente la residencia universitaria. 

También habló de la conveniencia de generar un sistema universitario para que los alumnos de distritos puedan cursar carreras universitarias y convocó a los futuros profesionales a interesar a los secundarios incorporarse a la universidad y acompañarlos en sus estudios para que puedan incorporarse al sistema y evitar que queden afuera por la currícula pasando a la discriminación y marginalidad. El desafío es que cada universitario escojan 11 chicos que necesitan apoyo y le dediquen 4 o 6 horas para sean el mañana mejores ciudadanos y no tomen el camino errado.

Finalmente el intendente destacó que San Rafael es un importante polo universitario con una interesante oferta de carreras por lo que ya no es necesario irse a otro puntos de la provincia o el país a estudiar., y debemos brindarle a los estudiantes que vienen un ambiente cálido para que sobrelleven el desarraigo y convertirnos en la mejor ciudad para estudiar.

Finalmente dijo que este Centro Universitario permitirá a los universitarios estudiar, conocerse y realizar actividades recreativas y deportivas. Aquí también funcionará un comedor con capacidad para 300 personas, quincho y espaciosos ambientes para desarrollar múltiples actividades, entre ellos un gimnasio. Resta incorporar infraestructura y con el apoyo de la UNC, UTN, Universidad de Mendoza y la Champagnat, lograremos los objetivos propuestos.

Tamaño del texto
Más de San Rafael