clima
Después del Zonda ¿llega la esperada lluvia?
Viernes, 6 de octubre de 2017Los abuelos decían que el Zonda antecede a un frente frío. ¿Qué pasó con eso? ¿Qué está pronosticando el SMN?

El Servicio Meteorológico Nacional, que anticipó todo el episodio de viento Zonda para Mendoza y no se equivocó, está marcando que varios sistemas frontales avanzan sobre la Patagonia y afectarán, tanto el sur del país, como toda la zona central desde el sábado hasta el martes 10 de octubre, inclusive. 

En Mendoza, este sistema traerá nuevamente viento blanco en cordillera y posibilidad de Zonda en llano y precordillera, pero sobre todo el sábado por la tarde. En cambio, el domingo llegará con tormentas y las lluvias podrían continuar marcando de inestabilidad a la provincia hasta el martes próximo. 

El alerta completo: 

Se espera el avance de un sistema frontal que afectará el norte del país. A partir de la noche del sábado 07 se espera el pasaje de varios sistemas frontales por la Patagonia, afectando también el centro y norte del país a partir del domingo 08 y hasta el martes 10. 

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos: 

PRECIPITACIONES 

Lluvias y tormentas en el este de Mendoza, San Luis, La Rioja, Córdoba, La Pampa y la provincia de Buenos Aires el domingo 08 y luego a partir del martes 10 hasta el miércoles 11. 

NEVADAS

En la región cordillerana del norte de Neuquén, Mendoza y San juan desde el jueves 05 hasta la mañana del viernes 06, luego a partir del sábado 07 y hasta la mañana del domingo 08, desde la región cordillerana del norte de Chubut hasta Mendoza. 

VIENTOS FUERTES

Desde el jueves 05 hasta la mañana del viernes 06 en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Rio Negro, sur de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires, vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h especialmente en la región patagónica. 

El sábado 07 vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h con ráfagas en el este de Rio Negro, sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y San Luis, este de Mendoza y sur de Córdoba. 

Hacia la tarde y noche del sábado 07 en el este de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires. 

En las zonas cordilleranas y precordilleranas desde Neuquén hasta Jujuy: durante todo el periodo con disminuciones temporarias, vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 130 km/h con ráfagas (con las mayores intensidades en las regiones por encima de los 3000 m de altura).

3
Tamaño del texto
Más de Sociedad
Desalojan un edificio en la Cuarta Sección
Las personas que habitan en el inmueble están en estos momentos en la calle. Fue declarado inhabitable.
San Rafael se plantó y no elegirá Reina del Turismo ¿Cómo lo tomará la Provincia?
La Cámara de Turismo del departamento sureño comunicó su decisión. Afirman que no quieren colocar a la mujer como un objeto de belleza.