Multas por mensajes hot: prohíben el sexting
Viernes, 6 de octubre de 2017El proyecto recibió media sanción por parte del Senado y será aplicado a nivel nacional. De lo que trata.
Por: Antonella Prospitti

Este miércoles se aprobó con media sanción en el Senado el proyecto contra el "sexting" impulsado por la Comisión de Legislación Penal que preside Graciela Burgos. Se trata de una iniciativa que busca prevenir, concientizar y castigar sobre la práctica del texteo hot explícito a través de fotos con contenido sexual.

La problemática que impulsó a la sanción de esta ley fue la de daños y prejuicios que sufren terceros al encontrar que otra persona difunde fotos privadas propias u otro contenido de carácter íntimo:

"Se aplicarán multas que van desde los $50.000 a $300.000 pesos para quienes por cualquier medio y sin autorización, difundiere, divulgare, distribuyere o de cualquier modo pusiere al alcance de terceros un vídeo, imagen o cualquier material sobre desnudos, semidesnudos o material erótico de otra persona, que sea privado, cuando menoscabe la intimidad de la víctima. Pero, para quienes hayan realizado la conducta antes descripta, transgrediendo por primera vez la presunta expectativa de intimidad, la pena será de 3 meses a 3 años", sanciona la ley.

Burgos expresó que "se diferenciará de esta manera entre quien rompe el circulo de intimidad y traiciona la confianza de la otra persona, que en la mayoría de los casos es quien obtiene el material de una pareja, ex pareja, o alguien con quien tiene o tuvo algún tipo de relación, de aquel que solamente difunde o ayuda a difundir dicho material". Así, el primero será penado con años de prisión, mientras que quien difunde será multado con suma dineraria.

El sexting, según la diputada, es una práctica degradante que, en la mayoría de los casos, se produce contra la mujer y genera un daño irreparable psicológica y socialmente, que perturba tanto a la persona como a su desenvolvimiento en la sociedad y que aumenta día a día.

La sanción significa un avance operativo en materia de ciber-crimen y terminaría con mensajes esporádicos de este tono en redes sociales como Snapchat y Whatsapp.

6
Tamaño del texto
Más de Sociedad
Desalojan un edificio en la Cuarta Sección
Las personas que habitan en el inmueble están en estos momentos en la calle. Fue declarado inhabitable.
San Rafael se plantó y no elegirá Reina del Turismo ¿Cómo lo tomará la Provincia?
La Cámara de Turismo del departamento sureño comunicó su decisión. Afirman que no quieren colocar a la mujer como un objeto de belleza.