Cruces de campaña
Cornejo contra los intendentes del PJ: "Saben que están mejor que con Paco Pérez"
Jueves, 5 de octubre de 2017El gobernador le bajó el tono a polémica con el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez.
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

"Los municipios saben que están infinitamente mejor que con 'Paco' Pérez. Cobran al día todos los recursos", manifestó el gobernador Alfredo Cornejo un día después de la polémica que protagonizó  con el intendente de San Martín, Jorge Giménez, cuando un grupo de militantes del PJ irrumpieron en un acto de inauguración en ese departamento.

El mandatario provincial participó este jueves de la entrega de 40 viviendas en el Barrio Viñas de San Alberto, en Guaymallén. Allí se refirió a los hechos que se produjeron este miércoles en San Martín y al cruce de declaraciones entre el intendente Giménez y funcionarios del gobierno provincial.

Cornejo arrancó señalando que la obra que se inauguró en el Este había sido iniciada durante su gestión y que la financió cien por ciento, el Gobierno nacional. "Es una obra de cloacas, no tenía por qué participar el gobierno municipal, porque no es de su competencia, es como si yo pidiera que me inviten a una inauguración de una plaza o de un cordón, banquina y cuneta", disparó refiriéndose a la presencia de Giménez, quien había reclamado la semana pasada que no lo invitaban a las inauguraciones en su departamento.

"No obstante eso, se lo invitó al intendente como se hace habitualmente. Lo invitaron tanto el ministro de Gobierno como el secretario de Servicios Públicos, personalmente los dos. Y él apareció con 40 personas que son de afuera del barrio, que son todos militantes, un director del gobierno de 'Paco' Pérez que traía la gente que rodearon el acto e insultaron a (Luis) Jahn, el titular del ENOHSA", agregó.

Foto: Cristian Lozano. 

El gobernador le quiso bajar el tono a la polémica que se produjo con el jefe comunal sanmartiniano y sostuvo quiere "tener una relación buena con todo el mundo".

"Los municipios saben que están infinitamente mejor que con 'Paco' Pérez. Cobran al día todos los recursos", resaltó el gobernador.

Aclaró que cuando asumió su cargo canceló la deuda con los 18 departamentos por el canon extraordinario, por la extensión de los permisos para explotar petroleras que hizo el ex gobernador Celso Jaque. Advirtió también que pagó el Fondo del Transporte "a todos", canceló la coparticipación y los fondos provenientes de la soja.

"Están al día en cada uno de los recursos de Ley. La verdad objetiva es que los municipios están al día y por eso, pueden hacer obras. Tanto San Rafael, San Martín, Tunuyán, Guaymallén,Capital, están al día todos, porque tenemos una buena administración", concluyó.

Volvieron a aparecer carteles

 En el acto de este jueves volvieron a aparecer carteles, pero no tenían el mismo trasfondo que los que estuvieron en la inauguración de San Martín. En esta oportunidad, las pancartas estaban sostenidas por un grupo de personas que reclamaban por las casas del barrio que se inauguró que todavía no están adjudicadas.  

En el entrega de hoy se otorgaron 40 viviendas, estas personas reclaman por más de 200 viviendas que estaban proyectadas en el plan original, pero que nunca fueron adjudicadas. Señalaron al ser consultados que hace 12 años que están esperando que esto suceda.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, explicó que durante las gestiones anteriores nunca se consiguió el financiamiento para la construcción de todas las viviendas y que se está trabajando con la gente de la unión vecinal del Barrio Viñas de San Vicente para conseguir los fondos, para terminar con el proyecto original, evaluando la realidad de cada familia para adecuarse al nuevo plan nacional de viviendas.

¿Tiene razón en lo que dice el gobernador Cornejo?
41
Tamaño del texto
RELACIONADAS
Mema sobre  la pelea en San Martín: "La gente que agredió no eran vecinos"
El secretario de Servicios Públicos se refirió al enfrentamiento del intendente Giménez y el senador Orts durante un acto en San Martín.
Giménez: "El microclima hostil lo genera este gobierno, que es autoritario
El intendente de San Martín le respondió al ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, tras sus críticas por los incidentes ocurridos el miércoles en la comuna.
Garay comparó a Giménez con un "patrón" del conurbano
El ministro de Gobierno calificó de "vergüenza" el escrache a Cornejo de militantes del PJ en San Martín y responsabilizó al intendente.