Mema sobre la pelea en San Martín: "La gente que agredió no eran vecinos"
Jueves, 5 de octubre de 2017El secretario de Servicios Públicos se refirió al enfrentamiento del intendente Giménez y el senador Orts durante un acto en San Martín.
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Este miércoles, el gobernador Alfredo Cornejo llegó a San Martín acompañado por el Administrador del ENOHSA, Luis Jahn y el secretario de Servicios Públicos, para inaugurar una obra de cloacas que beneficiaría a 3.800 vecinos de la zona. Al acto también estaña invitado el intendente del Este, Jorge Omar Giménez a quien el Gobierno acusó de haber llegado con militantes que agredieron a los funcionarios locales e incluso al nacional.

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

En el medio, Giménez dio su descargo sobre un fuerte cruce que tuvo con el senador radical José Orts. De esta suerte de enfrentamiento se sabe gracias a las publicaciones en Twitter del legislador quien relató en su cuenta lo ocurrido mientras que la senadora del PJ, Patricia Fadel, hizo lo propio en la misma plataforma y sumó un video de Orts y Giménez.

En el medio de ambos funcionarios aparece el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, quien quedó al lado de Giménez y Orts al momento del cruce. En diálogo con Marcelo Torrez por el programa "Sin Verso" (FM 90.1), Mema contó su versión de lo sucedido como espectador de primera fila.

"Fue muy complicado hacer coincidir las actividades de ambos pero, finalmente, pudimos terminar de cerrar la agenda el día anterior e invitamos al intendente Giménez como corresponde. Lo llamé para cerciorarme de que le había llegado la invitación y me dijo que sí y que iba a estar ahí", comenzó a relatar Mema.

Y agregó: "Cuando íbamos llegando vimos gente con carteles que decían Gimenez 2015. Fue raro, sobre todo, porque esa gente no era de ese lugar. Estuve con los 5 presidentes de las 5 uniones vecinales y el grueso de la gente que vino a agredir no eran vecinos, sino que los trajeron. Yo lo vi, no me lo contó nadie: desde una camioneta les pasaban los carteles, algunos los estaban armando ahí mismo. Nunca nos vamos a oponer al apoyo de un intendente, él fue elegido por el pueblo, pero no era necesario lo que pasó", dijo.

El secretario de Servicios Públicos, contó que los presentes vivaban al intendente Giménez y chiflaban al ingeniero del ENOHSA, Luis Jahn. "Nos chiflaban, se nos venían encima. Esas obras son importantes y no se ven. Por eso, no estaba previsto un corte de cinta porque la obra es subterránea. Llegó el Gobernador, saludó al Intendente. Estábamos los cuatro con el ingeniero Jahn. Se les contó de la obra, se sacaron fotos. Terminó el acto y el Gobernador para no exponerse cuando esta gente se empezó a abalanzar", relató Mema.

Justo ahí, comenzó a hablar del cruce del que fue testigo y sobre esto dijo: "Se saludaron. Se dieron la mano y el intendente Giménez lo trajo hacia sí a Orts y le dijo algo fuerte al senador. En ese momento tuve que intervenir. No tiene ningún sentido. Lo va a saludar a Orts le dice algo bien fuerte y ahí el otro le dice ?pará, pará'. No era necesario generar algo así. Nosotros no llevamos militantes, no nos fijamos si los vecinos eran radicales, justicialistas, sino que eran vecinos que necesitaban esta obra y la inauguramos", concluyó Mema.

A continuación, la entrevista completa de Marcelo Torrez a Natalio Mema en Sin Verso:

¿Creés la versión del Gobierno?
16
Tamaño del texto
Política

Giménez: "El microclima hostil lo genera este gobierno, que es autoritario

Giménez: "El microclima hostil lo genera este gobierno, que es autoritario
05/10/201709:00 El intendente de San Martín le respondió al ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, tras sus críticas por los incidentes ocurridos el miércoles en la comuna.
Política

Garay comparó a Giménez con un "patrón" del conurbano

Garay comparó a Giménez con un "patrón" del conurbano
04/10/201716:50 El ministro de Gobierno calificó de "vergüenza" el escrache a Cornejo de militantes del PJ en San Martín y responsabilizó al intendente.
Política

"¿Yo patotero?, es una acusación pedorra": Giménez y el video del escándalo

"¿Yo patotero?, es una acusación pedorra": Giménez y el video del escándalo
04/10/201713:22 Tensión durante un acto de Alfredo Cornejo en San Martín. Denuncias cruzadas entre Jorge Giménez y el senador Orts.