Insultos en una inauguración
Giménez: "El microclima hostil lo genera este gobierno, que es autoritario
Jueves, 5 de octubre de 2017El intendente de San Martín le respondió al ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, tras sus críticas por los incidentes ocurridos el miércoles en la comuna.
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Tras el escándalo ocurrido este miércoles en el acto de inauguración de cloacas en San Martín, el intendente de la comuna, Jorge Omar Giménez, salió a contestarle al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, quien lo acusó de comportarse como un "patrón del conurbano". El jefe comunal dijo que el funcionario debería articular y no repetir lo que le dicen y afirmó que "el mircroclima hostil lo genera el gobierno, que es autoritario".

Este miércoles se vivió un momento tenso en San Martín durante la inauguración de una obra a la que asistieron el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente. Según informó el oficialismo, un grupo de militantes del peronismo asistió al evento e insultó al mandatario provincial y a un funcionario nacional que había asistido y esto generó un cruce entre Giménez y dirigentes oficialistas.

"El que generan este microclima hostil es este gobierno provincial, que es autoritario", afirmó este jueves el intendente Giménez en diálogo con el programa "Sin Verso" de Radio Andina.

Cuestionó al gobierno provincial porque "ayer me preguntaron si iba a ir" y aclaró que "no es que tenga que pedir permiso, llevo mucho tiempo en política y esto no sucedió nunca, que un gobernador vaya muchas veces a tu departamento y no te noticie".

"Habían andado militando desde el Gobierno, haciendo reuniones en estas barriadas y en esas reuniones hablando mal del gobierno municipal y entonces generan un microclima. Ayer no hubo una patota, no hubo una agresión, hubo muchos vecinos de esa barriada y muchos tenían que carteles con fibras, nadie agredió al gobernador, no hubo ninguna patota", manifestó.

En tanto, también criticó al ministro Dalmiro Garay por acusarlo ayer de comportarse como un patrón del conurbano bonaerense. "Primero, debería haber venido Garay para opinar, segundo su función en articular con los municipios, no repetir lo que le dice no sé quién", disparó en conversación con el periodista Marcelo Torrez.

Giménez resaltó que el proyecto de cloacas que se inauguró el miércoles fue presentado a ENOHSA por la comuna y el gobierno provincial de la gestión anterior. "Traban las obras que hemos gestionado a nivel nacional. Durante muchos años hemos gestionado obras y sabemos cómo se gestiona, lo que se inauguró ayer lo gestionamos nosotros", señaló.

En cuanto a su cruce con el senador radical José Orts, el intendente aclaró que "lo único que hace es ir a todos los medios a acusarnos y a difamarnos, si quiere fama lo que yo le sugeriría es conseguir cosas para el departamento no yendo todas las semanas a medios para descalificarme. La gente de San Martín sabe quién es uno y otro. No escuché que insultara a mi madre, pero no me extraña que me haya insultado". 

Escuchá la entrevista completa:

¿Creés la versión del intendente Jorge Omar Giménez?
12
Tamaño del texto
Política

Garay comparó a Giménez con un "patrón" del conurbano

Garay comparó a Giménez con un "patrón" del conurbano
El ministro de Gobierno calificó de "vergüenza" el escrache a Cornejo de militantes del PJ en San Martín y responsabilizó al intendente.
Política

"¿Yo patotero?, es una acusación pedorra": Giménez y el video del escándalo

"¿Yo patotero?, es una acusación pedorra": Giménez y el video del escándalo
Tensión durante un acto de Alfredo Cornejo en San Martín. Denuncias cruzadas entre Jorge Giménez y el senador Orts.