Llega "Viví Francia", la semana del país galo en Mendoza
Viernes, 6 de octubre de 2017La nueva edición trae una agenda cargada de actividades al aire libre, arte, gastronomía para sentirse cerca de este glamoroso país europeo.

Este fin de semana comienza una variada oferta de actividades que tienen como punto en común conocer un poco más de la cultura francesa. Así es como la Cámara de Comercio Franco Argentina organiza, junto a la Embajada de Francia en Mendoza, el Instituto Franco Argentino, la Municipalidad de Mendoza y la Alianza Francesa de Mendoza, este evento que cuenta con gran aceptación de los mendocinos.

Muchas expresiones de la cultura gala conforman la programación de esta agenda que comienza el sábado 7 de octubre y finaliza el 13 -aunque algunos restaurantes mantendrán sus propuestas hasta el 15 de octubre- podrán disfrutar de visitas guiadas por lugares de estilo francés, clases de idioma, circuito gourmet, muestras artísticas, cine de autor, catas de vino, entre otras. Se trata de una cita inolvidable y abierta a la comunidad en general.

Al aire libre para disfrutar el día

Una de las actividades, que está entre las más elegidas, es la que se lleva a cabo en la Plaza Francia (Junín y Comandante Fossa, Barrio Bombal de la Ciudad de Mendoza) en donde se realizará una exposición y venta de productos gastronómicos con música y danza en vivo de 10 a 20. 

Se podrán degustar exquisitas delicatesen francesas como quiche, croissants, tartas dulces y galletas, acompañado por ricas bebidas. También habrá venta de plantas, artesanías y libros. Para tornar aún más agradable el encuentro se contará con la actuación del Ballet Mayor de Tango y Contemporáneo de Valentina Fusari, el conjunto Les Fous (show de canciones francesas con participación del público), flash mob con estudiantes del Instituto Chopin y un mimo francés, todo con auténtico sabor galo. También se inaugurará un mural del reconocido artista Luis Quesada.

La pantalla grande se enciende con glamour

Durante el 9, 10, 11,13 y 14 de octubre, el microcine municipal proyectará desde las 21, diferentes films franceses en donde, este año, se destaca una importante impronta femenina. Como en 2016, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales) se asocia a las Alianzas Francesas proponiendo la proyección de un cortometraje argentino al principio de cada función.

Lunes 9/10: Camille redouble de Noemie Lvovsky - Comedia dramática - 2012

Martes 10/10: Party Girl de Marie Amachoukeli, Samuel Theis y Claire Burger - Comedia dramática - 2013

Miércoles 11/10: Toute premiere fois de Noemie Saglio y Maxime Govare - Comedia - 2014

Viernes 13/10: Fatima de Philippe Faucon - Drama - 2015.

Sábado 14/10: Je suis un soldat de Laurent Riviere - Drama - 2015.

Para agarrarle el gustito al idioma

Para quien tenga la curiosidad de aprender francés, durante Viví Francia en la Alianza Francesa de Mendoza se ofrecerá una degustación de francés. Se trata de un curso intensivo de una hora, para que quienes asistan le "tomen el gustito" al idioma con entrada gratuita.

La clase durará una hora y se realizará en la Alianza Francesa de Mendoza (Chile 1754, Ciudad) el martes 10 o el jueves 12 a las 19. Inscripción & Información: Tel. 0261-4234614.

Cambio climático y una reflexión necesaria

"En el corazón del cambio climático", un testimonio concreto y contundente de las consecuencias de las alteraciones del clima. La empresa Veolia, mecenas de esta muestra, y el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, comparten este trabajo que apunta a acelerar la concientización y enfatizar la urgencia de actuar.

La cita es el jueves 12 de octubre a las 20 en la sede de la Alianza Francesa (Chile 1754, Ciudad de Mendoza) con entrada gratuita.

Frédéric de La Mure, fotógrafo oficial del Ministerio francés de Relaciones Exteriores, captó imágenes de 4 regiones del mundo donde la vida cotidiana refleja las consecuencias del cambio climático: Bangladesh, las Islas Maldivas, Groenlandia - Spitzberg, y los Países Bajos.

La bodega Dolium participará del evento explicando su política ambiental para la elaboración de vinos, que la ha llevado a conseguir una licencia única en Argentina para este tipo de emprendimientos.

Un deleite para los oídos

La mezzo soprano Vera Cirkovic, quien regresa a Mendoza con más intensidad y novedades en su repertorio de espectáculos presenta Les dames en noir (Las damas de negro) el viernes 13 a las 20.30 en la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad).

Este recorrido en el canto con un estilo único y personal, está inspirado en los más grandes referentes de la canción francesa, tales como Edith Piaf, Juliette Greco y Barbara. La virtuosa vocalista francesa estará acompañada por el talentoso pianista Pedro Giorlandini. 

Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la Nave y tienen un valor de $150 y $130 (estudiantes y jubilados).

Un día después, Vera Cirkovic propone en el auditorio de la Alianza Francesa, una Master Class a efectos de descubrir diversos repertorios de la ópera y la canción francesa. Será de 10 a 14 con entrada sin cargo, destinada a escuelas, coros y conservatorios de música. Para mayor información, comunicarse al 0261-4234614.




¿vas a ir a alguna de las actividades de vivi francia?
Tamaño del texto