Legislativas 2017
Omar Félix y el bloque unipersonal
Miércoles, 4 de octubre de 2017El candidato de Somos Mendoza tiene muchas posibilidades de llegar como diputado al Congreso por parte de la minoría. Qué rol asumirá.

Si bien hay que esperar a la elección del 22 de octubre, es casi un hecho que Omar Félix será diputado nacional por Mendoza. Al menos así lo reflejan los resultados de las PASO, ya que su frente, Somos Mendoza, quedó a casi 7 puntos debajo de Cambia Mendoza y se renuevan cinco legisladores. Con esa virtual banca en el Congreso, el sanrafaelino se anima a predecir qué rol ocupará cuando asuma.

"Yo voy a apostar a la unidad del peronismo en los bloques y, si no, voy a formar un bloque unipersonal dentro del peronismo que defienda los intereses de Mendoza", contó en el programa Punto en Común, que se emite por CTC y TVA.

Dio como ejemplo el peronismo pampeano, que tiene su bloque dentro del Cámara baja y esgrimió que eso hará "hasta que se logre la unidad en un solo bloque del peronismo nacional".

Félix habló con Marcelo Torrez en el programa Punto en Común. Foto: Axel Lloret

Es que Félix añora un justicialismo unido. Incluso alaba la actitud de la expresidenta Cristina Kirchner, quien va como senadora en Buenos Aires y se consideró peronista antes que kirchnerista.

"Creo que Cristina está llamando a la unidad, evitando lo que es un negocio para el Gobierno, que es que estemos divididos. Creo que esta actitud de Cristina es generosa", afirmó el dirigente que pisa fuerte en el sur provincial.

Incluso, para ilustrar cuál debe ser el camino para la unión del PJ, citó a ex presidente Kirchner: "Néstor tenía una frase: 'sin el peronismo no se puede, pero con el peronismo solo no alcanza'".

Hay que aclarar que Mendoza fue una de las pocas provincias que tuvo internas en las PASO entre el justicialismo tradicional y el kirchnerismo, con La Cámpora a la cabeza.

El ex intendente quiere volver como diputado. Foto: Axel Lloret

Claro que no todas fueron flores para CFK, admitió que hubo un relegamiento de las economías regionales.

El peor momento

Félix también reconoció que este es uno de los peores momentos del peronismo provincial.

"Diría que es similar a los que ocurrió en el '83 y el '85 (tras la recuperación de la democracia). Después de eso surge la renovación. De todas maneras no alcanzó para vencer en el '85, pero fue exitoso en el '87. Es un proceso similar a ese, pero con un escenario distinto", explicó.

El ex director de YPF admitió que tal vez no sea parte de la renovación, pero si "parte de un proceso para ayudar a eso".

"Renovar no es sólo poner caras nuevas. Deben tener formación y militancia también", demandó. 

¿Creés posible la unión del PJ en el Congreso?
20
Tamaño del texto
Política

"Cornejo miente": Félix lo responsabilizó por la debacle del 2015

"Cornejo miente": Félix lo responsabilizó por la debacle del 2015
04/10/201708:00 El primer candidato de Somos Mendoza al Congreso apuntó con dureza contra el gobernador por haberle negado financiamiento a Francisco Pérez.