Legislativas 2017
"Cornejo miente": Félix lo responsabilizó por la debacle del 2015
Miércoles, 4 de octubre de 2017El primer candidato de Somos Mendoza al Congreso apuntó con dureza contra el gobernador por haberle negado financiamiento a Francisco Pérez.

Omar Chafí Félix es el hombre que encabeza el frente peronista Somos Mendoza para diputados nacionales y no duda al aseverar que el gran responsable de la crisis financiera provincial de la gestión anterior es el actual gobernador Alfredo Cornejo.

En una jugosa charla con el programa Punto en Común, que se emite por CTC y TVA para el Valle de Uco y el sur provincial, el experimentado dirigente apuntó sus dardos contra Cornejo.

Félix sostiene que Cornejo "está muy enojado" y trajo a colación el episodio de la mujer que fue aprehendida por no pagar el boleto y la polémica por la acusación ante la presunta ingesta de las meriendas escolares por parte de los docentes.

Foto: Axel Lloret

"Este tipo de reacciones no nos gustan, tan intempestivas y con cierta carga de violencia. Creo que hay cosas a la que los mendocinos no estamos acostumbrados, como la participación excesiva del gobernador en la campaña, más allá de que es válido", sostuvo.

Al ex intendente de San Rafael no le gustó nada la actitud que tuvo Cornejo en su discurso ante las Fuerzas Vivas del sur organizado por la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria (CCIA). No le gustó que pidiera el apoyo a su gobierno. Dijo que "ni Iglesias ni Cobos" lo hubieran hecho y que siempre respetaron la "institucionalidad".

Félix rechaza de plano que el actual jefe del ejecutivo provincial haya heredado un desastre financiero en la provincia y le apunta a él como principal responsable.

"Es parte de la mentira, miente. Cornejo asumió y nosotros le dimos una autorización de financiamiento en la provincia inédita en la historia, que tuvo que compensar los dos años anteriores. Porque siendo él jefe de la oposición no le dio facultades para endeudarse al gobierno anterior. Ni siquiera se aprobaron los presupuestos, hubo que trabajar con presupuestos reconducidos. Esto quiere es decir que hubo que trabajar con el presupuesto de 2013 durante 2014 y 2015", despotricó.

El candidato a diputado nacional argumentó que la provincia tiene "un problema de déficit estructural que viene de muchas gestiones atrás". Que el Estado fue creciendo y que el sector privado no acompañó ese crecimiento y dejó de tributar.

"Esta es una discusión que tendríamos que ir hasta el año '83 y ver qué paso con los grandes emprendimientos que tenía la provincia y analizar cómo es que a esos grandes desarrollos, salvo el turismo, la verdad les fue mal. El último caso: Vale", agregó el candidato y preparó la estocada.

"Ahora, de esa debacle, de esa situación de caída de financiamiento del Estado durante 2014 y 2015, el principal responsable fue Cornejo, que no dio las posibilidad de financiamiento para sostenerse. Nosotros podríamos haber tomado la misma actitud a principios de 2016, pero no lo hicimos", disparó.

Félix aclaró que sin la autorización de endeudamiento que avaló el PJ en la Legislatura para este año "era inviable la provincia. Pero es lo que se heredó por no haber tenido una continuidad".

Sin dudas, un dardo que no tardará en tener respuesta por parte del oficialismo durante una campaña que no ha tenido grandes cruces de cara al comicio legislativo de medio término en el que los mendocinos elegiremos a 5 diputados nacionales.

¿Creés que Félix tiene razón?
50
Tamaño del texto
Comentarios
Luis
10-10-17 20:26
Averiguen que hizo este Señor en el Congreso Nacional, cuando fue Dip.Nacional, por ejemplo cuantos proyectos presentò, las veces que pidio la palabra en el recinto,asistencia a la comisiòn que integraba, etc, etc se van a llevar un chasco...
HORACIO
08-10-17 21:52
Olvide preguntarle Sr. Felix si tiene algun comentario a la verdad que escribo..
Por favor respóndame se lo pido...Quizas gane un voto mas....???'
HORACIO
07-10-17 23:37
SEÑOR FELIX...
UN SLOGAN DE SU CAMPAÑA HACE MENCIÓN A LA FALTA DE TRABAJO...
YO LE PREGUNTO QUE HIZO SU GOBIERNO EN LA ÉPOCA MENEM.. LAFALLA..
USTED ESTA AFUERA DE ESA EPOCA O NO TIENE MEMORIA DE CUANTAS BUENAS PERSONAS QUEDAMOS AFUERA DE NUESTROS TRABAJOS POR LAS PRIVATIZACIONES DEL SR. MENEM EN EL ORDEN NACIONAL Y SR. LAFALLA EN LA PROVINCIA..CREE QUE LA GENTE SE OLVIDA DE LO QUE ESCONDIERON POR AÑOS Y AÑOS...
Maria Michel
06-10-17 17:41
No soy cornejista ni macrista...soy política pero NO partidista...Si Cornejo le hubiera facilitado endeudamiento hoy estaríamos ante el doble de deuda a pagar...si así, Perez se endeudó hasta "el moño" se imaginan lo que hubiera pasado??'?.
Me preocupa la "propaganda política en los spots de campaña" cuando dice que el gob oculta los índices, cuando dice que va a trabajar para que Mza crezca...Tal vez el señor Félix NO se ha dado cuenta que lo que elegimos ahora son legisladores y NO gobernador...Los índices de la provincia los publica la DEIE con detalles y los explica en los medios de comunicación........Ayyyy señor Félix me parece que los asesores de campaña lo estan asesorando mal...revise los mensajes, está a tiempo.,
juancarlosingaramo
04-10-17 17:22
Con todo respeto a ud. le falta ser bien peronista sr. felix, deje su papel de politico correcto. estamos en campaña. enojese y luche por su pueblo que la esta pasando remal. Demuestre que es verdadero lider. El video del viento zonda y Ramon, deberia ser suyo. Suerte.
Carlos Verdi
04-10-17 09:22
Sin dudas, Félix dice la Verdad. Cornejo construyó gran parte de su posicionamiento para el cargo de gobernador obstruyendo y oponiéndose a todas las acciones Legislativas y de Gobierno.Sus intereses personales estuvieron por sobre el interés colectivo.
Tu comentario: