Artes visuales
Saada y Etem, los ganadores del II Salón de Fotografía Máximo Arias
Jueves, 5 de octubre de 2017De un total de 91 obras presentadas, 32 obras fueron seleccionadas por el jurado. Este jueves inaugura la muestra en La Enoteca.

El "2do Salón de Fotografía Provincial Máximo Arias", organizado por la Secretaría de Cultura ya tiene a sus ganadores y se habilitará al público el jueves 5, a las 20, en La Enoteca, ubicada en el Centro Cívico de Mendoza.

El salón tiene como objetivos promover la actividad artístico-fotográfica de Mendoza, incrementar el Patrimonio Cultural de la Provincia, ofrecer una mirada parcial de los lenguajes fotográficos desarrollados que incluya propuestas clásicas, modernas y contemporáneas y otorgar premios como instancia de apoyo, gratificación y legitimación. 

Cabe destacar que el jurado integrado por Luis Vázquez, Bruno Cazzola y Juan Tinelli y como veedor en representación de la Secretaría de Cultura Eduardo Dolengiewich,tuvieron a su cargo la selección de las obras.

1er y 2do premio:

De un total de 91 obras presentadas, 32 obras fueron elegidas por el jurado, que resolvió otorgar el primer premio adquisición al artista Hasan Saada por su obra Zanzibar, que recibirá el premio de $25.000 pesos.





El segundo premio adquisición fue para el artista Rodrigo Etem por su obra Caldera, Ministerio de Información, obtendrá $15.000 pesos





A continuación se nombran las menciones sin orden de mérito.

Sergio Hocevar por su obra Charco II

Guadalupe Castro por su obra S/T (de la serie Aproximaciones)

Sabrina Kadiajh por su obra Imago

Luciano Pappalardo por su obra TNK (General Alvear, 2017)

Natalia Espinosa por su obra Ausencia

Ricardo Rivas por su obra Equinus

Nicolás Latorre por su obra La puerta

Florencia Pezzola por su obra Lo invisible que molesta

Marcos García por su obra Mirar hacia abajo, igual de altos (el jurado decide nombrar esta mención especial Máximo Arias en homenaje a dicho fotógrafo).


2
Tamaño del texto
Más de Cultura
Crece la tendencia de los "supermaratoneros"
Netflix difundió un estudio en el que señala que aumentó más de 20 veces la cantidad de espectadores que consumen "de una sentada" alguna de sus series.