Vendimia 2012

Florencia de Rivadavia: Una Reina que viste a la moda

Sueña con convertirse en diseñadora de Alta Costura y le encanta desfilar. Es la nueva soberana vendimial del departamento del Este y pasó por la redacción de SITIO ANDINO para contarnos todo sobre su vida.

Por Eugenia Cano

Para muchas jóvenes de nuestra provincia vivir la experiencia de Vendimia es uno de sus sueños más preciados. Y más si se tiene un pasado real y en los genes una vocación por la belleza.

Este es el caso de Florencia Trevizán, la nueva representante del departamento de Rivadavia, quien con una familia que ostenta dos coronas departamentales (su tía en el 89’ y su abuela en el 49’) no quedaba mucho para librar al azar.

“Mi familia siempre me decía que tenía que seguir la tradición porque soy la mayor de todas las nietas”, comenta a SITIO ANDINO la joven; mientras el estilista Jesús López termina de prepararla para la sesión de fotos que vendrá luego en las instalaciones de la redacción.

Simpática pero tímida a la vez, Florencia no tiene inconvenientes en contestar ninguna pregunta. Así nos devela que estudia Diseño de Indumentaria, que uno de sus hobbies es desfilar y que sueña en convertirse en una gran diseñadora de Alta Costura. Esto sin dejar de lado, claro, el poder formar una familia bien constituida. “Soy media Susanita”, confiesa.

Otra de sus pasiones es la danza, actividad que practica desde los 12 años. “Me gusta mucho porque me gusta Shakira y siempre imitaba sus movimientos. Cuando en Rivadavia abrieron una academia me inscribí”, aclara. De todos los ritmos, se inclina por el árabe.

Casualidad o destino, pero definitivamente una curiosidad es la amistad con quien hoy porta el cetro de Junín, la joven morocha María Paula Fernández Chapini.

Sus madres se conocen de toda la vida y ellas en consecuencia se acercaron también. “Es lindo vivir esta experiencia con ella. Es medio raro que nuestras madres hayan sido amigas de toda la vida y justo este año las dos hijas compartamos esto”, confiesa.

A la Vendimia la quiere vivir como una experiencia única y si resultara ser la próxima embajadora provincial de nuestro vino se abocaría a estar cerca de la gente. “Para mí una Reina Nacional tiene que ser la reina del pueblo. A mí me gusta mucho ayudar y creo que ese es el trabajo de la reina”, comenta.

 

Más del perfil de una chica reservada y “familiera”

- ¿Cómo te definirías como mujer?

- Soy muy buena, creo que de más. Soy tímida, reservada, muy familiera. Muy apegada a mi mamá y a mi papá.

- ¿En qué te gusta ocupar tu tiempo libre?

- Soy bastante obsesiva, me gusta limpiar. Todas mis amigas están de novia entonces cuando no salgo y me quedo en mi casa sola me pongo a limpiar, a ordenar.

- ¿Sos de ir al cine?, ¿qué películas te gusta mirar?

- Cuando voy al cine me gusta mirar películas infantiles. Las de Disney me encantan. Tengo muchos primos chicos y todavía no se va eso infantil de la familia. Cuando estoy en mi casa me pongo a ver Disney Channel.

- ¿Y en cuestiones del corazón, qué tipo de hombre te enamora?

- Yo no busco el príncipe azul que todas buscan. Yo solamente quiero alguien que me entienda, que me respete. Porque no he tenido buenas experiencias. Hace dos años que me peleé y no he querido volver a empezar nada con nadie.

- ¿Cómo te llevás con la tecnología?

- Me llevo mal (risas). Tengo Facebook, pero a veces me olvido de abrirlo. Pero sí, me manejo mucho por ahí. Con esto de la Vendimia, por ejemplo, apenas salí electa llegué a mi casa y ya me habían escrito un montón de cosas. Te podés expresar más fácilmente por ahí. Es lindo.

- ¿Te interesa estar informada?

- Todos los días veo el noticiero con mi familia al medio día. A veces no me gusta mirarlo mucho porque te amarga ver todo lo malo que pasa, pero lamentablemente pasa y hay que verlo. Leo el diario y trato de estar bastante informada.

- ¿Y qué sección del diario te gusta leer?

- Creo que todas la mujeres hacemos lo mismo, vamos al horóscopo, a la moda y eso. Es parte del diario. Pero también me llama mucho la atención tanta inseguridad y tantos accidentes que están pasando. Tanta irresponsabilidad en la calle.

- ¿Sos de interesarte en temas sociales, como el debate por la aceptación o no de la actividad minera en la provincia?

- La verdad que no estoy al tanto, trato de no opinar porque creo que si opinás de una forma molestás a alguien y si opinas de otra también molestás y puede caer mal. Por eso me mantengo ahí, al margen.

- ¿También existe el debate por la legalización del aborto, tenés una opinión formada sobre este tema?

- Con respecto al aborto ya tengo una opinión formada y es que no. Algunas personas le puede caer bien y a otras les puede caer mal la opinión que estoy dando, pero para mí no se puede. Es una vida. Tampoco puedo dar muchas razones porque son obvias. Es una vida y nadie tiene el derecho de matar una vida.

- ¿Te gusta la idea de tener una mujer ocupando el rol de la Presidencia?

Más allá de lo que haga o no haga, creo que esta bueno que sea mujer. Siempre la mujer está como a un costado del hombre y tener una Presidenta es como que las cosas se igualan.

AGRADECIMIENTOS:

Estilista: Jesús López – Peltier 10, Edificio Cívico, PB local 05. T. 4-244490.

Maquillaje: Guliana Minatti.

Te Puede Interesar