DEBATE
Comenzó el juicio por el crimen de un comerciante de San Martín
Lunes, 11 de septiembre de 2017Se trata de Américo Honorato, cuyo cuerpo fue hallado sin vida y con múltiples fracturas en un descampado de la zona.
Por: Redacción de SITIO ANDINO

A poco más de un año del brutal asesinato de Américo "Coco" Honorato, comenzó el juicio por el caso que tiene a siete imputados. La familia espera justicia.

El 25 de agosto de 2016, la fiscal de instrucción Florencia Díaz Peralta confirmaba el hallazgo del cuerpo sin vida de Adán Américo Honorato (58), un conocido comerciante de la zona, que hacía cuatro días se encontraba desaparecido.

Honorato fue hallado sin vida en un descampado de la zona rural del departamento del San Martín. Su cuerpo presentaba múltiples fracturas, por lo que daba cuenta que al comerciante lo habían asesinado.

Por el hecho, fueron imputados siete personas (varios de ellos familiares entre sí) bajo el crimen "homicidio criminis causa", es decir, que se entiende que mataron al hombre para ocultar otro delito.

Luego de un año del feroz homicidio, este lunes, en una de las salas del Palacio Judicial de la zona Este comenzó el juicio donde se determinarán los motivos del ataque y si los acusados son los verdaderos culpables del deceso del comerciante.

El debate es presidido por los magistrados Viviana Morici, Eduardo Orozco y María Victoria Franano.

Las últimas horas de la víctima

Honorato trabajaba en la compra y venta de elementos y pasaba gran parte de su vida en la Feria del Usado del Este provincial.

Allí fue visto por última vez el domingo 21 de agosto del 2016, cerca de las 19. Tres horas después su auto fue hallado en Costa Canal y Norte de Montecaseros, cerca del asentamiento Los Chorizos en San Martín.

Desde ese momento, sus familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda para encontrar al hombre, que era viudo y padre de cinco hijos.

¿La familia Honorato obtendrá justicia?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
RELACIONADAS
Caso "Coco" Honorato: buscaban pruebas y hallaron armas
La fiscal ordenó allanar la vivienda cercana al lugar donde encontraron el cuerpo. No había nada vinculado al crimen, pero sí armas y droga.
La necropsia confirmó que "Coco" Honorato fue asesinado a golpes
Tenía fracturas en casi todas las partes del cuerpo. Las pericias no coinciden con el relato del confeso. Los siete imputados irán al penal.
Crimen de San Martín: "Mi hermano estaba muy golpeado, con heridas y quemaduras"
El asesinato de Adán Honorato conmocionó a la comuna del Este. Sus familiares no descartan una nueva marcha para pedir Justicia.