SIN SERVICIO
El tomógrafo del Perrupato aún no funciona
Viernes, 8 de septiembre de 2017Desde el efector de San Martín están esperando a que la empresa responsable del equipo complete la capacitación del personal.

A casi dos meses de que el gobernador Alfredo Cornejo inaugurara la llegada de un nuevo tomógrafo al hospital Perrupato de San Martín, el moderno equipo aún no está en servicio. Desde el efecto regional informaron que están a la espera de la capacitación del personal.

El 14 de julio pasado, el mandatario provincial, junto a parte de su gabinete y al intendente anfitrión, Jorge Giménez, en un acto que se realizó en el hospital Perrupato, presentaron un tomógrafo de última generación que estará al servicio de toda la zona Este. Hasta la fecha el equipo aún no se ha puesto en marcha.

"El tomógrafo no está funcionando al público porque necesita de un tiempo para el adiestramiento del personal, y de ese adiestramiento también se necesitaba una cantidad de insumos que como nosotros no hacíamos tomografías, no lo teníamos, entonces hubo que comprarlos", señaló a SITIO ANDINO, Omar Dengra, director del hospital Perrupato.

El profesional aclaró que se trata de un aparato muy complejo, por lo que se necesita de cierto conocimiento y entrenamiento para poder utilizarlo. "No era que poníamos el equipo y arrancábamos, hay que aprende a usarlo", agregó Dengra.

Desde el hospital informaron que ya está todo en orden para comenzar a utilizar el tomógrafo, y hasta se tuvo que cambiar un equipo de aire acondicionado, porque el que había en el recinto era muy chico y dicho aparato no puede levantar temperatura. 

Si embargo, lo que está faltando es que se complete la capacitación del personal y aún las autoridades del Perrupato no cuentan con una fecha exacta sobre cuando finalizará ese adiestramiento (el mismo dura unas tres semanas en total), cuyo dictado es responsabilidad de la empresa que construyó el equipo.

"Ya falta mucho menos, hay que esperar, la verdad es que ya no quiero decir más nada, hoy deberíamos estar trabajando con el tomógrafo, pero hay cosas que no dependen de nosotros como que vengan de la empresa. Yo los llamo, les digo, pero ellos también tendrán sus tiempos", comentó el director del nosocomio.

¿Crees que el tomógrafo estará funcionando antes de fin de año?
18
Tamaño del texto
Sociedad

El Gobernador y la novedad a obras sociales: "Los hospitales les cobrarán el servicio"

El Gobernador y la novedad a obras sociales: "Los hospitales les cobrarán el servicio"
14/07/201717:03 El Gobernador dijo que cuando una persona, que tiene obra social, sea atendida en un hospital, el Estado cobrará a la prepaga el servicio.
Comentarios
demetrio
08-09-17 18:35
CARADURAS, esa no es repuesta de un director
ARIEL DE PALMIRA
08-09-17 16:45
estaban apurados por las elecciones, no por la capacitación del personal. Y con todo a LLAVER no le alcanzó
Tu comentario