departamentos
Se viene la "Expo Apícola Lavalle"
Jueves, 7 de septiembre de 2017Se desarrollará desde el viernes y hasta el domingo en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Tulumaya.

Desde el viernes 8 al domingo 10 se desarrollará en Lavalle la 21º edición de la "Expo Apícola", un evento que por sus características congrega a expositores de distintas provincias y visitantes que llegan de todo Cuyo, como también de Chile.

Como cada año, tiene lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Tulumaya, organizado por el Consejo Asesor Apícola de Lavalle, con el apoyo de la municipalidad. También, como ya es tradicional, habrá un interesante programa de disertaciones relacionadas a la actividad.

La ocasión se presenta como una alternativa de interés para que los productores apícolas, que se den cita al lugar puedan concretar sus operaciones de compra. Por esta razón, es que estarán representadas diversas empresas de nivel nacional que fabrican o distribuyen reconocidas marcas de equipamientos, maquinarias de última generación y elementos de indumentaria que se emplean en el sector.

Este año, el congreso presenta diversos atractivos para los apicultores y el público en general, como la instalación para la exposición y venta de un Patio Cervecero, donde se podrá degustar y adquirir cerveza artesanal a base de miel. También, como complemento para promover la actividad, se ha convocado este año a participar a escuelas primarias del departamento de un concurso de dibujo : "La abeja y la miel". Los premios serán entregados durante el desarrollo del evento y serán tablets y la pintura para el curso del participante ganador.

Además, estarán a la venta productos apícolas; la siempre atractiva repostería y cosmética a partir de la miel; el patio de artesanos y la degustación y venta de productos regionales.

El programa de la feria se inicia el viernes 8, a las 8, con el armado y presentación de stands hasta las 20.

El sábado 9, las actividades darán inicio a las 8 y a partir de las 9.30, se dará una charla referida a la "Sanidad Apícola", a cargo de Emilio Figini. Desde de las 10.15, Adriana Pacini, expondrá sobre una de las principales enfermedades que afectan a las abejas: la Nosemiasis. A las 11.15, Gerardo Genari, hablará sobre la preparación de las colmenas y su manejo durante los servicios de polinización.

A partir de las 15, se desarrollará la charla: "Otros productos de la colmena: propóleo y polen", por Luis Maldonado. Mientras que a las 16, se disertará sobre "Nutrición y Proyectos Cooperativos", a cargo de la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Ltda.

Desde las 17, Pablo Maessen, dará una charla referida a la hidromiel y la cerveza de miel como herramientas para el desarrollo apícola. Al finalizar las exposiciones se darán los resultados del 1° Concurso de dibujo "La Abeja y La Miel".

El evento se extenderá hasta el domingo 10, desde las 8. A las 9, se hará la disertación de Violeta Durruty y Verónica Villafañe, quienes hablarán sobre "Apicultura Sustentable y Salud". El cierre de la actividad será a las 14 hs.

Y como es costumbre se podrá disfrutar del patio de comidas y espectáculos musicales.

Los interesados en recibir mayor información podrán comunicarse con la dirección de Promoción Económica de la comuna al 4941440, de lunes a viernes de 8 a 13 hs y en la web www.expoapicola.lavallemendoza.gov.ar.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario