polémica
Rivadavia: denuncian a un vicedirector por golpear a sus alumnos
Miércoles, 30 de agosto de 2017Aparentemente, el docente habría maltratado a un grupo de estudiantes con una regla de madera. La palabra de la Dirección General de Escuelas.

Un directivo de la escuela Formosa del departamento de Rivadavia fue denunciado por haber maltratado a un grupo de alumnos. El hecho sucedió hace unos días, cuando el docente acusado tuvo que reemplazar a la maestra de sexto grado en la clase de geometría.

Según el relato de uno de los estudiantes que cursan ese año, el vicedirector le habría pegado con una regla de madera en la cabeza y en uno de los pies. Esta conducta por parte del docente, también la habría repetido con otros alumnos.

Ante esta situación, los padres de ese estudiante supuestamente golpeado, pusieron la denuncia contra el docente en la Fiscalía departamental y concurrieron al establecimiento educativo.

"Se presentó la familia de un chico de sexto grado y manifestó que el niño les había comentado que fue maltratado por el vicedirector", informó a SITIO ANDINO, Hugo Martín, delegado regional de la zona Este de la Dirección General de Escuelas (DGE).

"Los padres fueron atendidos por la directora y la supervisora de la región, quienes de forma inmediata activaron el protocolo que existe para estos casos", continuó el funcionario.

De acuerdo a lo expuesto por Martín, a partir del relato del menor y de sus tutores, se consignaron las actas correspondientes y a partir de allí se realizó un sumario administrativo.

"Se le pide al vicedirector implicado que realice un descargo por escrito (tiene un plazo de cinco días) y una vez que esté presentado este descargo, el expediente se eleva a la Junta de Disciplina, quien es el órgano competente encargado de realizar la investigación", explicó el delegado de la DGE.

Una vez concluido este proceso, será la Junta de Disciplina, dependiendo de los resultados de la investigación, la responsable de aplicar o no sanciones.

Mientras eso ocurre, desde la DGE están evaluando trasladar de manera preventiva al docente hacia otra dependencia, como medida para proteger a ambas partes.

En tanto, desde la Fiscalía de Rivadavia confirmaron la denuncia contra el directivo. "Aparentemente se trataba de golpes con una regla (según declaró la madre del menor "en forma de chiste") pero no hay lesiones y no se insiste con la denuncia", explicaron desde esa dependencia judicial.

¿Crees que actuó bien la DGE?
4
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario