preocupación
Palmira: intentaron secuestrar a un niño que volvía de la escuela
Sábado, 26 de agosto de 2017La madre del menor relató a este medio cómo un desconocido quiso llevarse a su hijo a pocas cuadras de su casa.

Un menor de 10 años que volvía de la escuela pudo escapar de un hombre que lo abordó camino a su casa e intentó llevarlo con él. Preocupación en la zona.

El hecho sucedió en el día este jueves cerca de las 12.45 a unas tres cuadras de la escuela primaria Profesora Irma Gladys Ortega. 

Según la madre del niño, Yésica Pérez, su hijo ese día salió más tarde del colegio porque se quedó copiando algunas tareas, por lo que no pudo venirse a su casa junto a sus compañeros, como lo hace todos los días.

Una vez fuera de la escuela, el menor, que se trasladaba a pie hasta su casa, llegando a la plaza del barrio Belgrano, lo abordó un desconocido que se lo quiso llevar.

"Un hombre se le acercó y le dijo que yo no estaba y por eso lo venía a buscar él", contó a SITIO ANDINO, Yésica, de acuerdo a lo relatado por el chico. "Como mi hijo sabe como tiene que reaccionar ante este tipo de situaciones, porque ya lo hemos hablado, salió corriendo de inmediato", continuó la madre del menor.

El niño y su familia viven a cinco cuadras de la escuela y su abuela a sólo dos del establecimiento educativo. Fue justamente en ese pequeño trayecto donde sucedió el hecho calificado como "una desgracia con suerte" por la madre.

Luego de lo ocurrido, Yésica no pudo realizar en ese momento la denuncia ante la Justicia porque, según la mujer, se encontraba al cuidado de su otro hijo que es discapacitado y no tenía como trasladarse. Sin embargo, familiares del menor pusieron al tanto de lo sucedido a la Comisaría 28 que funciona en ese distrito.

Debido a este hecho, y a otros de inseguridad que han pasado en este sector de la ciudad jarillera, vecinos de los barrios Belgrano I y II, y del barrio Villa Nueva Palmira pidieron más presencia policial en la zona sobre todo en el horario de entrada y salida de los niños de la citada escuela.

¿Crees que es necesario el control policial a la entrada y salida de las escuelas?
2
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario