SALUD
Avanzan los trabajos en el nuevo hospital de La Paz
Jueves, 24 de agosto de 2017Las obras en el edificio donde funcionará el efector regional Arturo illia están en marcha y llevan un 13% de ejecución.

Hace poco mas de un año, el gobernador Alfredo Cornejo en los festejos del aniversario de la comuna de La Paz, anunció la construcción de un nuevo edificio para el hospital departamental Arturo Illia. Las obras actualmente están en un 13% de ejecución.

Los vecinos de La Paz, hace tiempo que vienen sufriendo las deficiencias que presenta el actual establecimiento de Salud, y la reconversión del mismo sólo ha sido una promesa incumplida por parte de las anteriores gestiones.

Al parecer este anhelo finalmente va tomando forma, y la construcción del nuevo hospital ya está en marcha. Según el Gobierno, la obra se desarrollará en dos etapas, siendo la primera la perteneciente al esquema de la Unidad de Diagnóstico Intensivo y la segunda incluirá las áreas de cirugía, internación y cocina, lo que convierten al proyecto inicial en el nuevo hospital Illia.

Se estima que en la segunda etapa, la construcción se ampliará 1.000 metros cuadrados de superficie, llegando a un total de 3.500 metros cuadrados. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación que no se encontraban previstas inicialmente.

La obra.

Actualmente las tareas se encuentran en etapa de movimiento, nivelado de suelos, fundaciones y llenado de columnas de hormigón. En total, la obra tiene un avance del 13%.

De Unidad de Diagnóstico Intensivo a nuevo Hospital Regional

El proyecto de la Unidad de Diagnóstico Intensivo fue modificado para paulatinamente poder mudar los servicios del antiguo nosocomio al nuevo edificio, ya que debido a su antigüedad y al aumento poblacional de la zona, la edificación había quedado incongruente con las prestaciones que actualmente necesitan los habitantes de La Paz.

Para ello se proyectó construir una zona destinada a las emergencias, que incluye salas de espera diferenciada para atención de niños y adultos, de shock room, de yeso, de enfermería-curaciones, de internación abreviada que posibilitará una observación del paciente.

Además del sector de Diagnóstico y Tratamiento con servicios de Laboratorio General, Bacteriología y Diagnóstico por Imágenes, también se planeó un área de mantenimiento, la farmacia y el sector de guardia.

¿Crees que los hospitales regionales necesitan más mantenimiento?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario