GESTIÓN
Cornejo contra la inseguridad: "Queremos identificar a todos los sospechosos"
Miércoles, 23 de agosto de 2017El Gobernador reinauguró una comisaría en el distrito de Chapanay, en San Martín.

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo en el departamento de San Martín, inaugurando la refuncionalización de la comisaría que funciona en el distrito de Chapanay. Allí habló sobre la identificación de las personas sospechosas y de los avances en la base de datos de los delincuentes.

"Estamos reacondicionando 100 comisarias a lo largo y ancho de la provincia, en el marco de un plan integral. Esta es la primera que estamos reinagurando", informó el mandatario.

Luego de detallar los cambios a nivel estructural y el aporte de equipamiento, con el cual a partir de hoy contará dicho destacamento policial para combatir el delito (internet, identificadores y móviles, entre otras cosas), Cornejo puso especial atención en la importancia de que todos los sospechosos sean identificados con las nuevas herramientas que ha incorporado su gestión en la fuerza policial.

Cornejo junto a las autoridades del Ministerio de Seguridad.

"Quiero que todos los policías identifiquen a las personas que sean sospechosas, ahora tienen las herramientas para hacerlo, no quiero que se hagan los distraídos cuando hay gente sospechosa en una esquina. Queremos que crezca la cantidad de gente identificada, paralelamente nosotros seguiremos haciendo la tarea administrativa que es agrandar esa base de datos para que todos estén cargados allí", indicó el Gobernador.

Destacamento policial de Chapanay.

"Nosotros queremos que las personas que sean sospechosas sean detenidas, pero no queremos que se haga por portación de rostro, como se dice habitualmente, sino que efectivamente la identificación de personas se valide contra una base de datos que sea cada vez mejor y más inteligente. Ahora tenemos cargados más de 4 mil ADN de personas que han delinquido, también mas de un millón de huellas digitales, y estamos cargando fotos de los principales delincuentes", concluyó el mandatario. 

¿Crees que ha bajado el delito en Mendoza?
20
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario