Dos ruedas
Félix, festejó el gran momento deportivo del motocross mendocino
Sábado 12 de Agosto de 2017Cerca de 90 personas se reunieron en una cena donde la máxima autoridad del municipio adelantó que San Rafael tendrá una fecha nacional. Galería de fotos.

En un salón céntrico de la ciudad de San Rafael, se reunieron cerca de 90 personas en una cena con motivo de festejar el exelente momento deportivo por el que está atravesando el Campeonato MX Mendocino de Motocross.

A la misma asistieron el intendente municipal, Emir Félix, los dirigentes que están al frente de la organización del Campeonato MX Mendocino de Motocross, Darío Orozco y Pablo Roldán, pilotos, colaboradores y allegados. También fue invitado el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, pero por razones particulares no pudo estar presente.

Todo esto surgió por una iniciativa de los pilotos sureños quienes no estaban de acuerdo a los costos de fiscalización y otros trámites que antes manejaba la FEMEMOD.

Los pilotos se acercaron a la Municipalidad de San Rafael quienes analizaron la legalidad de la situación y apoyados por el municipio sanrafaelino quien les dio la habilitación para poder realizar competencias, siempre y cuando estuvieran en órden, el tema del seguro, cobertura médica, etc, se puso en marcha el Campeonato MX Mendocina de Motocross.

Desde la primera fecha disputada en el circuito San Crispín de La Llave (San Rafael), con un verdadero record de participantes de acuerdo a la cantidad de motos que se presentaban bajo la fiscalización de la FEMEMOD, el motocross creció de tal manera que en la última fecha disputada en Tunuyán se presentaron ni más ni menos que 184 pilotos en la línea de partida.

El Motocross mendocino, "explotó" literalmente desde que se hicieron cargo los pilotos de administrar las carreras con la reducción de costos de un 50% de lo que antes en concepto de inscripción, seguro, etc. Pagaban, y la cantidad de motos que va creciendo cada fecha, superó los cálculos más optimistas cuando surgió esta idea.

El buen momento deportivo respaldado por la Municipalidad de San Rafael, donde también se sumó la Municipalidad de Tunuyán en la última fecha, parece no tener fronteras ya que también se sumaría otro departamento al calendario 2017.

El crecimiento manifestado por el motocross mendocino, hizo que se esté trabajando en armar una Federación Mendocina, cuyo presidente momentáneamente es Darío Orozco, entidad que regularía toda la actividad del deporte de las dos ruedas en la provincia.

La gestión está muy avanzada en el aspecto legal y la dirigente apuesta a grandes proyectos en un futuro muy cercano.

Lo más importante llegó sobre el cierre de la cena donde el intendente municipal además de anunciar que el Campeonato MX Mendocino de Motocross será declarado de interés departamental, también adelantó que San Rafael tendrá una fecha del motocross nacional, probablemente en la nueva pista del "Bajo los Filtros" en fecha a confirmar.

Aplauso para el asador

Marcelo Antolínez, piloto de la categoría Máster "A", quien viene teniendo un apasionante en duelo en pista y en el campeonato con Darío López, fue el encargado de cocinar la "carne a la masa" que tuvo un 100% de aprobación de todos los comensales.

Una gran noche del motocross mendocino, donde se ha creado un grupo no solo de pilotos que van en busca de una victoria en la pista sino que entre ellos mismos confraternizan, dialogan y tienen una cercanía muy positiva.

2
Tamaño del texto
Comentarios
Fabiana
14-08-17 17:59
Los felicito muy buena la organizacion y vamos por mas motocross.
Tu comentario:
Más de San Rafael
Mamá y sus dos hijos lesionados al caer de la moto
La nena de 7 años se fracturó la clavícula
Menor detenido dentro de un lubricentro
Tiene 15 años y se lesionó al romper la vidriera
El fixture del 2º Torneo del fútbol de ascenso sureño
Se jugará en 2 zonas de 5 equipos a una rueda todos contra todos.