valle de uco
Tupungato: otra nena de 13 años quedó embarazada tras ser abusada
Viernes 11 de Agosto de 2017Ocurrió en zona del Cordón del Plata. La menor está internada en el hospital Scaravelli. La justicia detuvo a su padrastro.
Por: Pablo Segura

En medio de la conmoción por el caso de una nena de 10 años que quedó embarazada tras ser abusada sexualmente, otro hecho similar salió a la luz este viernes.

Se trata de una chica de 13 años, oriunda de Tupungato, quien atraviesa su sexto mes de embarazo producto de una violación.

En ese sentido, la justicia tomó conocimiento del caso el último lunes, cuando la madre de la víctima denunció directamente a su pareja.

Este individuo, de quien no trascendió su identidad, fue detenido por orden del juez Oscar Balmes, quedando a disposición de la justicia.

Según las primeras informaciones, la madre de la menor advirtió que su hija estaba embarazada, por lo que indagó sobre quién era el padre.

"En un primer momento la mujer pensó que el padre era un chico de la edad de la nena", explicó una alta fuente judicial. Sin embargo, la menor admitió en ese momento lo que había ocultado, tal vez por miedo, durante seis meses.

Es que la víctima era abusada sexualmente por su padrastro y producto de uno de esos vejámenes, quedó embarazada.

Los hechos, que podrían ser reiterados, ocurrían en una casa de Cordón del Plata, donde la damnificada convivía junto al agresor.

Incluso, trascendió que esa situación se extendió hasta el último lunes, cuando el sospechoso fue apresado.

Al denunciar el hecho, la justicia ordenó la intervención de la OAL de inmediato. La menor fue trasladada al hospital de Tupungato y luego la derivaron al Scaravelli de Tunuyán, para una mejor atención.

En ese centro asistencial permanece internada. Según un parte médico, su estado de salud es bueno.

Mientras, el juez ordenó una serie de pericias para avanzar en la causa. En los próximos días se realizará un cotejo de ADN para confirmar que el detenido es el padre de la criatura.


6
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Policiales
A 8 meses: la carta de dolor de la hija de la mujer desaparecida en Potrerillos
La hija Viviana Luna, desaparecida el 7 de diciembre de 2016, reclama justicia por la aparición de su madre de quien no se sabe nada desde hace 8 meses.
Imputaron por trata a la encargada del spa que funcionaba como prostíbulo
La sospechosa, mendocina, cayó en Chubut y este lunes la acusaron por explotación. La investigación se inició por una falsa propuesta laboral.
Balearon a un joven para robarle su celular en San Martín
La víctima recibió un disparo en el pie. La policía aprehendió a un hombre de 42 años, apodado "El Mocoso", como sospechoso.