Apuntó a la contención del Estado
Nena abusada y embarazada: "Viven en una condición de vulnerabilidad evidente"
Viernes 11 de Agosto de 2017Así los describió Alejandro Gulle, el procurador de la Corte, respecto al caso de la menor de 10 años que fue violada por su tío en La Favorita.

El procurador de la Corte, Alejandro Gulle, dio una conferencia de prensa por el caso de la nena de 10 años que fue abusada sexualmente por un tío en Ciudad y que cursa el octavo mes de embarazo. La nena está internada en el Hospital Notti

Gulle dio algunos detalles del caso y explicó que la nena tiene otros dos hermanos: uno de 13 años y otro de 8. Así mismo, relató que fue la propia pequeña quien señaló a su tío por ser el autor de los vejámenes. 

Además, se expresó acerca del conteto en el cual vive la familia que protagoniza este hecho. "Viven en una condición de vulnerabilidad evidente", aseguró al mismo tiempo que confirmó el apoyo que se le está brindando actualmente desde el Estado y los profesionales del área de salud. 

El procurador de la Corte, Alejandro Gulle. 

Respecto al detenido, el albañil de 23 años, comentó que fue la propia víctima "la que señaló al tío que está detenido" y dijo desconocer la situación de otro tío, de 16 años, que también habría abusado a la menor. "No tengo conocimiento de eso", aseguró.  

A su vez, hizo referencia que el principal sospechoso "es una persona que viajaba mucho a Bolivia" y que vivía con esa familia "esporádicamente". 

Además, señaló que "los padres confirmaron desconocer que su hija estaba embarazada" y que, de hora en adelante, es fundamental el apoyo psicológico. Y que al momento de conocerse el caso, se tomaron las medidas correspondientes y se hicieron los llamados pertinentes según el protocolo que se utiliza en estos casos. 

Respecto a si se investigarán a los progenitores por un posible ocultamiento de los abusos que se cometían en la casa, informó que se va a investigar, pero "hay detalles que preferimos no brindar en resguardo de la investigación".  

¿Se pueden evitar los casos de abusos intrafamiliares?
2
Tamaño del texto
Notas relacionadas
El tormento de la nena embarazada: habría sido violada antes por otro tío
El caso de la pequeña de 10 años generó conmoción. Ya hay un pariente detenido pero otro tío también la habría vejado.
"Es durísimo", Montero habló sobre la nena de 10 años embarazada
La vicegobernadora se refirió al caso de la menor violada y resaltó la necesidad de un cambio cultural.
La nena de 10 años embarazada está internada: detienen a un tío
La menor acudió al Hospital Notti por un dolor abdominal y los médicos confirmaron el embarazo. Un tío albañil fue detenido por los vejámenes.
Tu comentario:
Más de Policiales
A 8 meses: la carta de dolor de la hija de la mujer desaparecida en Potrerillos
La hija Viviana Luna, desaparecida el 7 de diciembre de 2016, reclama justicia por la aparición de su madre de quien no se sabe nada desde hace 8 meses.
Imputaron por trata a la encargada del spa que funcionaba como prostíbulo
La sospechosa, mendocina, cayó en Chubut y este lunes la acusaron por explotación. La investigación se inició por una falsa propuesta laboral.
Balearon a un joven para robarle su celular en San Martín
La víctima recibió un disparo en el pie. La policía aprehendió a un hombre de 42 años, apodado "El Mocoso", como sospechoso.