PASO 2017: ¿Podrán votar los jóvenes de 16 años?
Sábado 12 de Agosto de 2017El próximo 13 de agosto, los argentinos deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2017 a nivel nacional.

El próximo 13 de agosto, los argentinos deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2017 a nivel nacional. Se elegirán cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales en todos los departamentos de la provincia. Es decir, se votará por los pre candidatos a diputado nacional, senador y diputado provincial y concejal.

En cuanto a los cargos a concejales, se eligen en 17 departamentos, porque San Carlos tendrá elecciones en diciembre. Es oportuno mencionar que se renovarán 5 bancas a diputados nacionales, 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales.

Los jóvenes de 16 años o los cumplan esa edad hasta el 22 de octubre inclusive, podrán participar en las elecciones PASO del 13 de agosto. Para ello deberán presentar el DNI actualizado.

A partir de la Ley 26774/12, los argentinos nativos y por opción desde los 16 años son considerados electores.

Es decir, comparten la obligación de sufragar con el resto de los electores, pero en caso de no hacerlo, no son considerados infractores al deber de votar.

1
Tamaño del texto
Comentarios
Tiago
13-08-17 04:18
Si tienen derecho al voto, que tengan también que ir a la cárcel por robo, si son considerados adultos para una, lo son también para la justicia.
Tu comentario:
Más de Política
El fallido de María Eugenia Vidal en plena entrevista
La gobernadora de Buenos Aires salió con mucho humor de un comentario que hizo en Intratables.
Bullrich va al Congreso por Santiago Maldonado
La ministra de Seguridad asistirá hoy a la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico para brindar un informe sobre la desaparición del joven.
Macri ya está en el sanatorio donde será operado de la rodilla
El presidente será sometido este miércoles a una nueva operación. En junio del año pasado ya había sido intervenido por una lesión en los meniscos.