Cuarto oscuro
#PASO2017: Una por una, las boletas que encontrarás el domingo
Jueves, 10 de agosto de 2017En Mendoza, 11 listas se presentan para las Primarias Legislativas. Sólo dos de los ocho frentes tendrán internas.

Los mendocinos van a las urnas el próximo 13 de agosto para elegir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a los candidatos que competirán en las generales del 22 de octubre. 

En esos comicios elegirán diputados nacionales, senadores provinciales, diputados provinciales y concejales para 17 departamentos.  

Competirán en las primarias un total 8 frentes electorales pero las boletas en el cuarto serán 11 ya que dos espacios políticos presentarán más de una lista para definir a sus candidatos mediante el sistema de internas.

Si bien todas las listas llevarán precandidatos a diputados nacionales, algunas no tendrán postulantes a a nivel provincial (como la lista interna de Cambiemos "Dignidad Partidaria") y otras no se presentarán en al categoría de concejales (como Podemos con la Izquierda). A su vez, en San Carlos no se elegirán ediles debido a la decisión del intendente Jorge Difonso de desdoblar los comicios.

Estas serán las boletas que encontrarán los mendocinos este domingo en el cuarto oscuro:

Cambiemos - Cambia Mendoza

Lista 501 A "Equipo de Gobierno"

Lista 501 B "Dignidad Partidaria"













Somos Mendoza

Lista 503 A "Unidad Ciudadana para tener futuro"

Lista 503 B "Construyendo Mendoza"

Lista 503 C "Nueva Conducción"

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Partido Intransigente - Lista Protectora

Encuentro por Mendoza

Partido del Trabajo y del Pueblo

Podemos con la Izquierda

Partido Verde

¿Ya definiste por quién vas a votar en las PASO del 13 de agosto?
26
Tamaño del texto
Comentarios
Juan Pablo
12-08-17 21:34
coco más allá que tu comentario es simplista, sin análisis, igual vas a votar o no? criticas el sistema e igual terminás votando.
marcos
12-08-17 16:01
Respondiendo el comentario de coco. Soy del partido verde y jamas ninguno de todos los postulados en estas paso a sido o a estado en un cargo político. Y quisiera resaltar al diario que deje de opacar y poner por conveniencia, según el gobierno actual.
Zaida Dora Hanna
11-08-17 17:59
Son. Tan. Raras. Que. No. Se
coco
11-08-17 11:26
Mi comentario es la cantidad de gente que se postula a un cargo, y son siempre los mismos. Claro está bueno, personas que trabajar de politicos durante toda su vida, y como hemos podido apreciar, se ponen de acuerdo, para tener un buen salario.-
Tu comentario: