PROTESTA
Jubilados vuelven a las calles a pedir por los medicamentos
Martes, 15 de agosto de 2017Exigen que se restituya la cobertura total a sus remedios. La marcha hacia los Tribunales Federales se realizará el próximo 16 de agosto.

El 16 de agosto, jubilados y pensionados de la provincia de Mendoza, volverán a movilizarse hasta los Tribunales Federales para solicitarle a la Justicia que avance en la nulidad de la medida que limita la entrega de medicamentos, por parte del PAMI.

"El ajuste que sufrimos ya es bastante grave", señaló a SITIO ANDINO, Julio Ortiz, presidente de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad de la zona Este

Vale recordar, que dicha federación presentó el 5 de abril del corriente año, una acción de amparo y medida cautelar ante el Juzgado Federal N° 2 para que deje sin efecto la disposición del PAMI, que restringe la entrega de medicamentos con cobertura al 100%.

A este reclamo, se le sumaron centros y asociaciones de jubilados del Gran Mendoza y de otros departamentos del interior de la provincia.

Debido a la falta de respuesta por parte de la Justicia, los jubilados decidieron emprender un plan de lucha. La primera marcha hacia los Tribunales Federales se realizó el pasado 29 de junio, y ahora, en la asamblea que se realizó este martes, los afectados por las últimas medidas del PAMI, resolvieron volver a movilizarse hasta el juzgado el próximo 16 de agosto a las 10.

"Es muy grave lo que está pasando, por eso invitamos a todos los jubilados a participar de este plan de lucha", indicaron desde la Federación.

¿Apoyas el reclamo de los jubilados?
1
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
RELACIONADAS
Jubilados retoman la lucha por la quita de medicamentos
El 8 de agosto se realizará una nueva asamblea general para definir las medidas que se tomarán en busca de la nulidad de las últimas disposiciones del PAMI.
Jubilados protestaron por la quita de subsidios a medicamentos
La medida se realizó frente a Tribunales Federales, a la espera de que el Juzgado nº2 avance con la medida cautelar presentada.
Los jubilados y el PAMI: "Nos están haciendo daño"
Los cambios en el PAMI no han caído nada bien en las asociaciones de adultos mayores locales. Convocan a una asamblea.