reclamo local
Jubilados retoman la lucha por la quita de medicamentos
Miércoles, 2 de agosto de 2017El 8 de agosto se realizará una nueva asamblea general para definir las medidas que se tomarán en busca de la nulidad de las últimas disposiciones del PAMI.

"Los jubilados dicen #Basta" reza uno de los panfletos que invita a todas las personas de la tercera edad jubilada o pensionada a la asamblea general que se realizará el próximo 8 de agosto en la Ciudad de Mendoza. El motivo principal del encuentro, es delinear cómo continuará el plan de lucha para que la Justicia avance en la nulidad de la medida que limita la entrega de medicamentos, por parte del PAMI.

El pasado 29 de junio, los jubilados de la provincia marcharon por primera vez a los Tribunales Federales para que la Justicia trate el amparo contra la disposición del PAMI, que restringe la entrega de remedios. Dicha medida fue presentada en abril de este año por la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad de la zona Este.

"Si la Justicia Federal no trata el amparo saldremos a las calles", señaló en su momento, Julio Ortiz, presidente de la federación de la zona Este, al anunciar la decisión de realizar una serie de movilizaciones para que se regularice la situación de todos los jubilados de la provincia.

Es por esto que esta semana, jubilados de los diferentes departamentos estarán repartiendo panfletos, invitando a la asamblea de la semana que viene, donde además de las diferentes federaciones y centros, participará la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina.

"Este jueves y viernes estaremos entregando volantes en las puertas del Pami de Las Heras, Guaymallén, San Martín, y Rivadavia, invitando a la asamblea del 8 de agosto que se realizará en calle José Moreno al 850 de Ciudad, para delinear cómo continuar los reclamos por nuestros derechos", expuso a SITIO ANDINO, Ortiz.


¿Apoyas a las jubilados en su reclamo?
Tamaño del texto
Comentarios
Juana
02-08-17 14:26
Edgardo Vivir Evans, Gando rancio, que jamás ha razonado
En años del gobierno de Cristina, permanente estaba quejándose.
Ahora estás es indispensable. Debajo de la cama. No puede por la vejez
Tu comentario