INVESTIGACIÓN
San Martín: denuncia por maltratos contra un geriátrico
Jueves, 27 de julio de 2017La víctima sería un joven discapacitado. Fue un funcionario municipal quien denunció la situación.

Personal de la dirección de Inspección de la Municipalidad de San Martín, al realizar los controles rutinarios en uno de los geriátricos del departamento, observó una conducta extraña hacia uno de los internos por parte de las autoridades del lugar. Ante este panorama, desde el municipio denunciaron a la institución ante la Justicia.

"Si bien el trato a los internos no es competencia municipal, no podemos hacer la vista gorda cuando nos encontramos con este tipo de situaciones, por eso hice la denuncia en la fiscalía, para que tuviera intervención la Justicia", comentó a SITIO ANDINO, el titular de la Dirección de Inspección e Higiene de la municipalidad, Gustavo Inocente.

La foto del joven.

El geriátrico en cuestión funciona desde el año 2014 y está ubicado en el distrito de Ciudad. 

De acuerdo a lo expuesto por Inocente, los inspectores, al llegar al lugar, vieron a un joven amarrado a una silla, por lo que le sacaron una foto. La persona que estaba atada en ese momento es mayor de edad (26) tiene síndrome de Down y posee una discapacidad.

"Cuando me ponen al tanto de esto a través de una foto, decidí hacer la denuncia", indicó el funcionario. 

La inspección municipal donde se descubrió este hecho, se llevó a cabo el lunes de esta semana, luego por orden de la Fiscalía se procedió a realizar un allanamiento en el lugar, y hoy el geriátrico se encuentra cerrado.

Debido a este "cese de actividades" por parte de la institución, ya que aún no se puede hablar de clausura hasta que se expida la Justicia, los internos fueron derivados a otro geriátrico de San Martín, y el joven, víctima de presuntos maltratos, fue trasladado al Cuerpo Médico Forense de la zona Este para realizar las pericias correspondientes.

¿Crees que faltan más controles a los geriátricos?
1
Tamaño del texto
Comentarios
Martín vargas
20-10-17 17:36
Bien justicia..hay q hacer las cosas a conciencia.
Tu comentario