MEDIDAS
Diversión nocturna: buscan frenar las "previas" en la zona Este
Viernes, 21 de julio de 2017También se incrementarán los controles a boliches y locales bailables.

Con el traspaso del personal del programa de Diversión nocturna a la órbita del Ministerio de Seguridad, desde la distrital Este de la Policía de Mendoza convocaron a inspectores municipales y propietarios de boliches, a una reunión donde el tema excluyente fue ajustar la normativa vinculada al funcionamiento de los locales bailables.

La presentación de los inspectores que van a trabajar sobre los controles, las nuevas pautas y la tarea articulada con distintas áreas del Ministerio, convocó alrededor de 30 personas para poner un freno a las "previas", encuentros donde los jóvenes se reúnen a consumir alcohol antes de ingresar al boliche.

El encuentro.

El director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Hugo Fiorens,  señaló que la ley estipula el cierre de taquilla a las 2.30 pero se produce un "gris", que tiene la normativa, por el cual los propietarios de locales bailables permiten el ingreso de chicos previendo que luego, y una vez adentro, consumirán alcohol. Por ello, agregó, que se reglamentó en este sentido para incorporar el "cierre de taquilla e ingreso de personas".

Al mismo tiempo, el funcionario adelantó la aplicación de severas multas para quienes infrinjan la ley que van desde los 20 mil hasta los 100 mil pesos. En tanto, habrá un plazo de entre 60 y 90 días para que los involucrados se ajusten a las nuevas exigencias.

"Se ha notado un consumo excesivo de bebidas alcohólicas cada vez más temprano, y la presencia de chicos de 12 o 13 años en boliches para adultos", expuso Fiorens.

Por su parte, el jefe de la distrital, Eduardo Impellizieri, presentó a los 5 efectivos policiales que trabajarán en forma permanente en esta tarea junto con el personal que realiza los controles de alcoholemia. En este contexto, solicitó la colaboración a los propietarios de boliches para cumplir con la reglamentación y evitar la venta de alcohol que acarrea problemas, riñas y desmanes.

En tanto, Oscar Alvarado, propietario de un local bailable, dijo: "creemos que debería haber más controles fuera del boliche, en plazas, estaciones de servicio y otros lugares, porque en verano la gente se queda tomando alcohol en la vía pública".

El empresario, también se quejó de las fiestas que se convocan en el mismo día a través de las redes sociales y que se hacen en fincas "el control debería estar apuntado a este tipo de lugares que no cuenta con habilitación, baños ni medidas de seguridad".

¿Crees que faltan más controles en los boliches y sus alrededores?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario