SALUD
Rivadavia festejó el 2º aniversario del Espacio Comunitario para personas con adicciones
Martes, 18 de julio de 2017La institución plantea un tratamiento de puertas abiertas donde participan distintos profesionales.

En el departamento de Rivadavia se festejó el II Aniversario del Espacio de Integración Comunitaria (EIC), que se dedica a la recuperación de personas con problemas de adicciones. La institución plantea un tratamiento de puertas abiertas donde participan distintos profesionales.

El lugar se ubica en el distrito de Los Campamentos, cuyas instalaciones funcionan en una casona rural. En el acto, estuvieron presentes el intendente Miguel Ronco, el director del Hospital Saporiti, Manuel Liberal, el coordinador del Plan Provincial de Adicciones, Gustavo Reig, autoridades locales, profesionales del lugar y familiares de los residentes.

El presidente de la Asociación Civil "Levantate y Anda", Mario Gómez, fue quien recibió a los presentes y dio sus primeras palabras tanto para el público en general, como a las autoridades. Allí, Gómez destacó el egreso del establecimiento de dos residentes que se recuperaron luego de dos años de tratamiento.

Egresados, familiares y autoridades del lugar.

En tanto, Ronco recalcó el excelente trabajo que se realiza todos los días en el EIC, felicitó a los dos egresados y los aconsejó a que vivan la vida y recuperen el tiempo perdido junto a sus seres queridos. 

Por su parte, el director del equipo terapéutico, Nicolás Chiri, expresó: "La adicción no es algo que se cure, y en realidad lo que uno consigue son herramientas para mantenerla a distancia, para no caer en la tentación, pero es necesario siempre estar con la guardia en alto".

Luego de los discursos, hubo entrega de diplomas para los egresados y un almuerzo para los presentes. Actualmente el Espacio Integrador Comunitario (EIC) cuenta con catorce personas en proceso de rehabilitación.

¿Tendrían que existir más lugares como este en la provincia?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario