reclamo
Tarifazo: más de cien personas no pueden pagar el gas en La Paz
Martes, 18 de julio de 2017Las cifras a pagar son tan elevadas, que en algunos casos superan el 50% de los ingresos del usuario.

"Hay casos que son increíbles, les ha llegado una factura de gas que ocupa el 100 por ciento de los ingreso que tiene la persona", comentó a SITIO ANDINO, Luis González, presidente de la Cámara Económica y Social del departamento de la Paz. En esa comuna, ya son más de cien personas las que no pueden pagar el servicio, por no contar con el dinero necesario.

Varios paceños se vieron sorprendidos este mes al recibir la boleta del gas. Las cifras a pagar son tan elevadas, que el hecho de abonar la boleta, los de dejaría sin dinero para poder hacerle frente al resto de los gastos del mes.

"A una persona que cobra 8 mil pesos, le vino una factura de 4.700 pesos. La gente no sabe qué hacer, si pagar el gas o no, están angustiados porque se sabe que viene un inverno difícil, y la boleta que ha llegado corresponde a los meses anteriores, me imagino como vendrá la próxima", se preguntó González.

Ante esta alarmante situación, ya que si el servicio no se paga, la empresa distribuidora lo corta; la Cámara Económica de la región ha decidido recibir los reclamos y la documentación de los usuarios afectados, para realizar la presentación correspondiente en Ecogas.

"Hemos convocado a la población para encontrarle una solución a este problema, hay personas que son jubiladas y no saben qué hacer", dijo el presidente de la institución. Hasta el momento, hay más de cien reclamos de paceños que están "complicados" para pagar el gas.

"La Cámara Económica y Social de la Paz va a defender a los vecinos, no se ha tenido en cuenta la situación económica de la gente, y más en una población tan castigada como la nuestra", concluyó González.

Por otro lado, la Asociación de Defensa del Consumidor, Protectora, también se ha hecho eco de los reclamos de los paceños.

Factura recibida por un usuario de La Paz


¿Te ha llegado la boleta del gas con un monto demasiado elevado?
8
Tamaño del texto
Comentarios
Raul Diez
20-07-17 15:39
Si las boletas x consumo de gas o electricidad son de $2000 o mas no queda otro remedio q pagarlas pero nuestros sueldos y jubilaciones tienen q ser acordes para poderlas pagar.Pregunto yo seria tan dificil q Mendoza tuviera una tarifa como la patagonia por los meses de mayo a agosto (solo 2 bimestres) q son los de mayor consumo por los frios q debemos soportar en dichos meses. Eso se llama solidaridad por si no lo sabes Macri y Aranguren ya q uds le piden tanta solidaridad al pueblo. Quieren bajar la inflaccion y tratan de apagar el fuego con nafta y gas.Despues no se quejen si el pueblo no los acompaña con el voto
Monica Penz
20-07-17 09:05
no soy de la Paz pero soy de Guaymallen me llego 4500¡¡
Meme
20-07-17 00:14
$1000 un Calefon y una pantalla (la más pequeña) encima alquilo
Carlitos
19-07-17 11:11
Aguanten los cambios.. La Paz radichetas y hasta el moño con las boletas..
Radicambiemos
18-07-17 22:15
Demetrio LTA
demetrio
18-07-17 21:48
La Paz bastion de los radicambiemos
Tu comentario