Plebiscito en Venezuela: informan que hay dos muertos y cuatro heridos
Domingo, 16 de julio de 2017Una multitud llegó al centro de votación pero fue sorprendida por grupos que efectuaron varios tiros. Videos.

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy en un incidente en un centro electoral del oeste de Caracas, que fue atacado por pistoleros en la consulta popular opossitora en rechazo a la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, informó hoy la oposición.

El portavoz de los organizadores del llamado plebiscito y alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dijo que un grupo de "paramilitares" disparó en un centro electoral cercano a una iglesia en el barrio popular de Catia.

"Hace poco hubo un incidente en Catia, donde paramilitares dispararon. Hay cuatro heridos de gravedad y dos fallecidos. Paramilitares con armas se presentaron y hubo una situación. Lamentamos mucho esto", señaló en una rueda de prensa.

 

Versiones de prensa dijeron que durante el ataque en la iglesia se refugiaron unas 500 personas y que con ellas estaba el cardenal venezolano Jorge Urosa. Testigos dijeron que las personas estaban retenidas, pues no las dejaban salir de la iglesia.

El líder opositor Henrique Capriles sostuvo en su cuenta de Twitter que el Gobierno "desesperado" de Maduro y su "cúpula corrupta" mandaron a "sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro pueblo de Catia".

La consulta popular, organizada al margen del sistema electoral formal, se realizó de forma pacífica durante la jornada, antes de los hechos en Catia. Se efectuó como una muestra de desobediencia y rebeldía hacia el Gobierno y su propuesta Constituyente para reformar la Carta Magna, cuyos 545 miembros serán elegidos el 30 de julio.

La consulta es un proceso ciudadano que no contó con la logística electoral tradicional ni con la protección de los cuerpos de seguridad que se despliegan en todas las elecciones formales.


Fuente: DPA

Tamaño del texto
Tu comentario: