Polémica
Soto: "No hemos hecho un ‘dietazo' hemos tenido aumento por la paritaria"
Martes, 11 de julio de 2017El intendente de Tupungato defendió el incremento en su sueldo y el de los concejales. Cobrará $60 mil de bolsillo y los ediles $ 45 mil.
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, defendió el incremento de su sueldo y el de los concejales y dijo que no se trata de ningún dietazo sino que corresponde al aumento dispuesto en la paritaria municipal. Según la última suba salarial el jefe comunal cobrará $60 mil de bolsillo y los ediles $45 mil.

En diálogo con el programa "Sin Verso", de Radio Andina, Soto sostuvo que "claro que indigna y la gente lo toma mal pero no es como se lo plantea". "El sueldo del intendente se compone con dos clases 'I' que es la más alta y se le suman todos los adicionales. No estamos ocultando nada. No somos unos pícaros", afirmó.

El sueldo bruto del jefe comunal era de $68 mil y pasó a $99 mil, por lo que de bolsillo está cobrando unos $ 60 mil. En tanto, los concejales cobran en bruto $69 mil, lo que significa unos $45 mil en mano.

"Con el aumento de paritarias se le ha aumentado a todas las clases. Se ha aprobado hace dos semanas el presupuesto municipal 2017 donde está contemplado el aumento en paritarias. Ha habido un aumento del 2015 al 2016 del 25% y del 2016 a este año del 17%", explicó el intendente del Valle de Uco.

Por último, resaltó que "el intendente no ha hecho un dietazo, ha tenido un aumento de sueldo respecto de la paritaria".

Escuchá la nota completa:


¿Estás de acuerdo con el incremento de sueldo del intendente y concejales?
27
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario