ELECCIONES 2017
¿Ruptura? El Frente Cambiemos presentó dos listas de concejales en Rivadavia
Sábado, 1 de julio de 2017Una es auspiciada por el intendente Miguel Ronco y la otra es apoyada por el diputado y ex mandatario municipal, Ricardo Mansur.

El cierre de listas en el Este ha dejado mucha tela que cortar. Mientras que en Santa Rosa se asoma una tormenta política por la ruptura del bloque Cambiemos en el Concejo, en Rivadavia, serán dos listas de concejales las que participen por el frente en las próximas PASO.

Al parecer, la unidad que muestra el Frente Cambiemos a nivel provincial, no se refleja en algunos departamentos, como por ejemplo en la comuna rivadaviense, la cual hace varios años es gobernada por el radicalismo.

Allegados al partido comentan con seguridad que el intendente Miguel Ronco y el diputado provincial y ex mandatario municipal, Ricardo Mansur, hace meses que están enfrentados, y el resultado de las negociaciones en el cierre de listas habría confirmado esos rumores.

Esto se debe a que el Frente Cambiemos presentará dos alternativas para la elección de concejales. Una es auspiciada por la actual gestión municipal y la otra es apoyada por el legislador Mansur. 

Antes estos comentarios de ruptura entre el intendente y su antecesor, Javier Fornasari, presidente de la UCR departamental, puso paños fríos al respecto.

"No se pudo hacer una lista de unidad porque habían algunas expectativas de concejales que tenían otras posiciones. Esto nos parece muy positivo porque enriquece el debate", expuso a SITIO ANDINO, el dirigente.

"Dentro del partido hay un clima de cordialidad y de trabajo en conjunto. Lo que si hay son posicionamientos críticos locales que responden a las necesidades de cada sector y por eso se han planteado estas dos listas de concejales", añadió.

En la lista auspiciada por Ronco, toma el nombre de "Unidos por Rivadavia" y está conformada por precandidatos de la UCR, Pro, Frente Renovador y el PD.

En tanto, la alternativa presentada por el ex intendente Ricardo Mansur se denomina "Volver al camino" y está formada por la UCR y el Partido Socialista.

"Esperamos que estas elecciones sirvan para fortalecer la gestión, todos luchamos por lo mismo. Por supuesto que a veces hay alguien que cree estar más capacitado para ejercer un cargo que otro, y justamente para dirimir esas candidaturas son las elecciones PASO, pero siempre manteniéndonos en los grandes lineamientos de la UCR", indicó Fornasari.

¿Crees que Ronco y Mansur están enfrentados?
3
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario