beneficio por discapacidad
Quita de pensiones golpea duro al Este: más de 60 reclamos en menos de 24 horas
Miércoles, 14 de junio de 2017Organizaciones sociales armaron una "oficina de emergencia" para atender a los discapacitados afectados.

Sólo en el distrito más poblado de San Martín, Palmira, en menos de 24 horas se recibieron cerca de 60 reclamos de personas que perdieron su pensión por discapacidad a raíz de una decisión del Gobierno Nacional.

La gestión de Mauricio Macri reflotó un decreto de 1997 que establece los requisitos para acceder a pensiones no contributivas y, a través de este, el Ministerio de Desarrollo Social quitó el beneficio a miles de personas con discapacidad en el país, lo que generó una gran polémica.

Debido a la magnitud de este ajuste que apunta directamente sobre uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, organizaciones sociales de la ciudad de Palmira, armaron una "oficina de emergencia" para recepcionar los reclamos de aquellas personas a las cuales se les quito este beneficio y viven en el Este mendocino.

"En menos de un día hemos recibido entre 50 y 60 reclamos provenientes sólo de Palmira", señaló a SITIO ANDINO, Oscar Tebes, uno de los organizadores de este movimiento. "Esto ha sido muy vertiginoso, no hubo un aviso previo para los afectados", añadió el dirigente.

La idea de esta acción solidaria llevada adelante por ciudadanos, no hay ninguna autoridad política, es juntar toda la documentación necesaria para llevar a la Multisectorial por la Discapacidad que se reunirá este jueves  14 de junio frente a la Legislatura provincial.

"Hay muchas personas de la zona Este que no cuentan con los recursos para viajar mañana a la Ciudad, y es por eso que nosotros nos vamos a encargar de llevarle sus papeles", explicó Tebes.

De acuerdo a los datos recolectados por este oficia de emergencia, los casos más comunes que se han visto es el recorte de pensiones por discapacidad a personas cuyo cónyuge cuenta con una otro beneficio como por ejemplo el de amas de casa, que ronda los $6.800; o que uno de los familiares del beneficiario cuente con una sueldo en blanco.

Para realizar el reclamo

Quienes han sufrido la quita de su pensión por discapacidad y vive en la zona Este, pueden comunicarse con los siguientes números para realizar el correspondiente reclamo: 2634661333 o al teléfono fijo 4462925.

También pueden asistir personalmente a la oficina de emergencia que se ubica en el sector de las vías muertas en pleno centro de Palmira, a unos 20 metros de la Avenida Libertador. Allí deberán presentar una fotocopia del certificado único de discapacidad, una copia del Cuil y otra del DNI.

24
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario